La matrícula universitaria entre los jóvenes estadounidenses ha disminuido gradualmente durante la última década. En 2022, el número total de jóvenes de 18 a 24 años se redujo en aproximadamente 1,2 millones desde su máximo en 2011.
La mayor parte de la disminución se debe a que hay menos hombres jóvenes que cursan estudios universitarios. Alrededor de 1 millón ya no están en la universidad, y como resultado, ellos representan el 44% de los estudiantes universitarios en la actualidad, frente al 47% en 2011, según datos recientemente publicados por la Oficina del Censo de Estados Unidos.
Investigadores determinaron que este cambio se debe a la disminución de la proporción de hombres que estudian en universidades de cuatro años. Actualmente, representan solo el 42% de los estudiantes de entre 18 y 24 años en escuelas de cuatro años.
En las universidades de dos años, que en su mayoría son colegios comunitarios, la caída en la inscripción ha sido similar para hombres y mujeres, por lo que el equilibrio de género no ha cambiado mucho. Los hombres representan el 49% de los estudiantes de 18 a 24 años, ligeramente superior al 48% en 2011.

La disminución de la matrícula universitaria de jóvenes desde 2011 no se debe a una caída en el número total de graduados de secundaria de entre 18 y 24 años. Ese número ha aumentado modestamente desde ese año.
Lee también:Trabajadores mayores crecen en número y ganan salarios más altos
La baja se atribuye a que cada vez son menos los jóvenes graduados de secundaria que se matriculan en la universidad, y esto tiene marca énfasis en los hombres jóvenes que en las mujeres.