Las autoridades de Filadelfia anunciaron el lunes que vuelve a ser obligatorio el uso de máscaras en interiores. La comisionada de salud Cheryl Bettigole indicó en una conferencia de prensa que hay fuertes indicadores del comienzo de una nueva ola de casos de coronavirus.
“Los casos de COVID-19 en Estados Unidos y Europa han comenzado a subir, y todo parece apuntar a que estamos en el comienzo de otra ola.”, afirmó Bettigole.
La comisionada señaló que las precauciones con mascarillas comienzan el lunes, pero para dar un período de educación de una semana a los negocios, las máscaras serán requeridas en todos los espacios públicos interiores a partir del lunes 18 de abril.
Puedes leer: Nueva prueba puede detectar todos los coronavirus
Los espacios interiores en los cuales entrará en vigencia la medida incluyen restaurantes, gimnasios, tiendas, escuelas, guarderías, empresas y edificios gubernamentales.
Fidalelfia se convierte en la primera ciudad importante del país que vuelve a imponer la medida de protección, ya que los casos de coronavirus empiezan a aumentar de nuevo en las urbes de todo el país.
El alcalde Jim Kenney justificó en un comunicado de su oficina la necesidad de implementar el mandato de máscaras en interiores.
“Dado el reciente aumento de casos, estamos pasando al nivel 2 con la esperanza de prevenir mayores tasas de casos y medidas más estrictas. Nuestra ciudad sigue abierta; podemos seguir haciendo nuestra vida cotidiana y visitar a la gente y los lugares que amamos mientras nos enmascaramos en los espacios públicos interiores. Soy optimista y creo que este paso nos ayudará a controlar la tasa de casos”.
Activación del nivel 2
Para acceder al nivel 2, la ciudad debe cumplir dos o más de los siguientes requisitos: que los niveles de casos diarios estén por encima de 100, que aumenten en más de un 50% con respecto a los diez días anteriores y que ocurran más de 50 hospitalizaciones.
🧵 Due to increasing COVID-19 cases, @PhiladelphiaGov will move to Level 2: Mask Precautions beginning today. In order to provide a one-week education period for businesses, masks will be required in all indoor public spaces as of Monday, April 18, 2022. (1/4)
— Philadelphia Public Health (@PHLPublicHealth) April 11, 2022
Hasta el lunes, la ciudad informaba de una media de 142 nuevos contagios diarios, y los casos habían aumentado más del 50% en los últimos 10 días. Sin embargo, el número de hospitalizaciones se situaba en 46, todavía por debajo del límite.
Puedes leer: Gobernador Phil Murphy dio positivo por coronavirus
Bettigole advirtió que sería imprudente evitar las señales de advertencia. Hasta ahora, el aumento de los casos ha ido seguido de un aumento de las hospitalizaciones y las muertes. “Sospecho que esta oleada será menor que la que vimos en enero. Pero si esperamos a saberlo y a ponernos las máscaras, habremos perdido la oportunidad de detener la ola”.