Game of Thrones es una mezcla de amor-odio entre los fanáticos, pues a pesar de que es una de las series más exitosas, su final fue bastante criticado, sin embargo, el legado sigue siendo importante y se demuestra con House of Dragon.
Ahora ya se tiene más información de este spin off con un trailer nuevo. La serie original, basada en la saga literaria sin terminar de George R.R. Martin, contaba la lucha política por el Trono de Hierro. La historia incluía asesinatos, intrigas, secretos familiares y la amenaza constante de algo sobrenatural.
Siempre la idea de HBO fue presentar otros proyectos que destacaran la historia de otros personajes y eventos del mundo en Game Of Thrones. Pero se perdieron dos proyectos en el camino, incluyendo uno que ya tenía un episodio piloto. Pero ahora el foco está en House of the Dragon, inspirada en parte en el libro Fire & Blood que revela más sobre la familia Targaryen.
Hay muestras de nuevos miembros del clan Targaryen y también rencores dentro de la familia. La fecha oficial de estreno es 21 de agosto de este año, la primera temporada contará con 10 episodios.
Se ubica 300 años antes de los eventos de Game of Thrones, la serie cuenta la historia de un período turbulento para la Casa Targaryen, que enfrentó a hermano contra hermano y dragón contra dragón. El material original que toma en cuenta esta adaptación sigue a varias generaciones de la familia Targaryen, incluido Aegon el Conquistador y sus hermanas-esposas, Visenya y Rhaenys.
Es durante esa era cuando Aegon, el primero de tres siglos de gobernantes Targaryen, unió seis de los siete reinos de Westeros. Pero lo más probable, dado lo que se sabe de esto, es que la serie se centrará en la primera guerra civil Targaryen, también conocida como la «Danza de los Dragones». Es durante este momento, más de un siglo después del gobierno de Aegon, que los dragones se extinguieron. Al menos hasta que Daenerys eclosionó tres 150 años después.