Maroon 5 será finalmente el protagonista del intermedio musical en el Super Bowl 2019, que tendrá lugar el 3 de febrero en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta ante más de 70.000 espectadores.
Como cada año millones de personas seguirán la final de la NFL por televisión, lo cual convierte a este intermedio en uno de las más codiciadas vitrinas publicitarias para los artistas.
Junto a la banda californiana liderada por Adam Levine, actuarán como invitados los raperos Travis Scott y Big Boi. Todos ellos se presentarán ante una audiencia mundial que en 2018 alcanzó los 160 millones de espectadores.
Miles de voces habían expresado su deseo para boicotear el medio tiempo del próximo Super Bowl, como una muestra de apoyo a Kaepernick y a porristas que también se han manifestado en contra de las ideologías del mandatario Donald Trump, por ello Rihanna y Cardi B decidieron rechazar la invitación de la NFL.
Te puede interesar:“Roma”, la gran triunfadora en los Critics’ Choice Awards
Pese a que varias ONG’s habían pedido a Adam Lavine como líder de Maroon 5, que siguiera los pasos de Rihanna y rechazara presentarse en el Super Bowl, finalmente dio su brazo a torcer, por lo que podríamos escuchar temas como “She Will Be Loved” o “Girls Like You.
En octubre, Rihanna reveló que fue considerada la primera opción para actuar durante el medio tiempo del Super Bowl LIII. Sin embargo,declinó la invitación como muestra de apoyo al exquarterback de los 49s de San Francisco, Colin Kaepernick, quien fue suspendido de la liga por arrodillarse durante el himno nacional de Estados Unidos como señal de protesta.
El propio Travis Scott estuvo a punto de rechazar su participación, pero finalmente aceptó al conseguir que la NFL haga una donación de 500.000 dólares a Dream Corps, una organización que trabaja por diferentes causas sociales.
El protagonista de la actuación del intermedio de la Super Bowl 2018 fue Justin Timberlake, sucediendo así a artistas como Bruno Mars, Coldplay, Katy Perry, Lady Gaga, Bruce Springsteen, U2 o Michael Jackson. Ahora Maroon 5 se apunta a esta selecta lista.