La 50ª edición de la maratón de Nueva York que debió ser suspendida el año pasado debido a la pandemia de la COVID-19, se celebrará el 7 de noviembre próximo de acuerdo a un anuncio hecho este lunes por el gobernador Andrew Cuomo.
La carrera que atraviesa los cinco distritos de Nueva York y que significan 42 kilómetros de recorrido será realizada en la misma fecha que suele hacerse cada año que es el primer domingo de noviembre. Está previsto que participen unas 33 mil personas una cantidad inferior a la de la última edición realizada en 2019 en la que se registraron 53 mil participantes.
“La maratón de NYC -la mayor del mundo- regresará el 7 de noviembre. Podrán registrarse 33.000 corredores. Las inscripciones abren el 8 de junio”, informó Cuomo a través de twitter.
NEW: The NYC marathon—the world's biggest—will return on November 7.
33,000 runners will be permitted. Registration opens June 8.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) May 17, 2021
Trascendió que más del 50% de los corredores de este año son personas que se habían inscrito para la maratón de 2020 que fue cancelada debido a la pandemia del virus chino que acabó con la vida de más de 30.000 personas en la ciudad de Nueva York.
Por otra parte el director de la maratón, Ted Metellus, manifestó por su lado que “este será un año inédito e histórico” para la icónica carrera.
“Preparamos una carrera segura y memorable por 50ª vez. La maratón de este año mostrará la gran fortaleza, inspiración y determinación de la ciudad”, comentó Matellus.
Te puede interesar:Will Smith corrió un medio maratón en La Habana
Este evento está enmarcado en las actividades programadas en una campaña orientada a reactivar el turismo en Nueva York que comenzará en junio próximo. La maratón creada en 1970 cada año atrae aproximadamente a unos 250 mil turistas y en 2015 generó un impacto económico evaluado en 415 millones de dólares.
Está previsto que el próximo miércoles 19 de mayo el estado de Nueva York y sus vecinos de Nueva Jersey y Connecticut, derogarán la mayoría de las restricciones impuestas debido a la pandemia. También se prevé que el metro de neoyorkino vuelva a operar las 24 horas como era antes de la enfermedad.
De acuerdo con cifras oficiales, cerca del 62% de la población del estado de Nueva York ya fue inmunizada al menos con una dosis de la vacuna contra la COVID-19 según cifras oficiales.
El gobernador Cuomo dijo que Nueva York acatará y hará cumplir las reglas de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) que flexibilizan el uso de mascarillas para las personas vacunadas.
“Si están vacunados, están seguros. Sin tapaboca y sin distanciamiento social”, dijo Cuomo en conferencia de prensa.