Las humaredas de una gran guerra se perciben en los cielos de los Estados Unidos, una vez que los escenarios han quedado definidos en la Ronda Divisional de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con los Chiefs de Kansas City y los Packers de Green Bay como ganadores de sus respectivos partidos en la Conferencia Americana (AFC) y la Nacional (NFC) que les permitirán disputar las finales.
Los guerreros de los Chiefs lacraron la historia de esta temporada con una remontada histórica ante los Texans de Houston a los que ganaron por 51-31 jugarán la final de la AFC contra los Titans de Tennessee, que será el equipo visitante.
Por su lado los Pacers, que superaron la prueba de fuego de los Seahawks de Seattle (28-23), serán también el equipo visitante en la final de la NFC que van a disputar contra los 49ers de San Francisco que se impusieron con facilidad por 27-10 a los Vikings de Minnesota.
Los Chiefs se mantienen en camino al Super Bowl aunque tuvieron que remontar una desventaja de 0-24 desde inicios del segundo cuarto del partido y se convirtieron en el primer equipo en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en ganar un partido de postemporada por al menos 20 puntos después de haber tenido una desventaja de al menos otros 20 tantos.
Puedes leer: Hermanos Justin, Jrue y Aaron Holiday hicieron historia al jugar juntos en la NBA
El equipo de Kansas City (13-4) jugará contra los Titans el próximo domingo por el título de la AFC y el equipo de Kansas City, que tendrá la ventaja de campo, llega como gran favorito a alcanzar el boleto al Super Bowl LIV.