Persistir y perseverar son dos palabras que han estado desde pequeño en el camino de Manuel Guzmán, representante estatal del 127 Distrito Legislativo.
Manny, como cariñosamente se le conoce, es un latino de segunda generación que proviene de una familia de clase trabajadora que luchaba para llegar hasta fin de mes con el poco dinero que tenían.
Su madre Peggy, emigró a Estados Unidos desde Puerto Rico. Trabajaba, luchaba y hacía lo mejor que podía para saca adelante a Manny y a sus hermanos.
Peggy fue un gran ejemplo para Manny y sus hermanos. El trabajo y el esfuerzo siempre estuvo presente antes de que su padre, un dominicano que también inmigró a EEUU a través de la frontera con México en Tijuana, volviera a la vida familiar y los trasladara a su primer hogar real en Reading.
El ejemplo recibido en casa lo unió a su mayor pasión: servir a las personas y ayudar a las familias de la clase trabajadora a salir de la pobreza.
La pasión de Guzmán
Manny estudió en la Universidad de Kutztown, y aunque al principio no le interesaba la política, luego se fue involucrando. Participó en la campaña para el entonces senador y luego presidente Barack Obama, momento en el comenzó a trabajar hacia su sueño de convertirse en un organizador político.
A lo largo de su tiempo en la universidad, también participó activamente en la Asociación de Gobierno Estudiantil y el Senado de la universidad. En ambos cargos, se convirtió en un defensor contra los aumentos de los costos de matrícula y de los estándares académicos.
Manny también ha participado activamente en la elección de demócratas de la Commonwealth como director de las Coaliciones con el Partido Demócrata de Pensilvania.
Lee también:Otra escuela de Filadelfia cerrada por amianto
Él fue clave para involucrar a las comunidades de color en ciudades que a menudo son pasadas por alto y privadas de derechos por parte de los políticos y los partidos por igual.
En 2018, dirigió un equipo de organizadores para ayudar al gobernador Tom Wolf y al senador Bob Casey en sus campañas de reelección. Bajo ese liderazgo, tanto el gobernador como el senador fueron reelegidos.
Además, fue nombrado director Adjunto de las Coaliciones para el Compromiso Latino en el estado para la campaña presidencial de Joe Biden
En 2020, Manny fue elegido para la Cámara de Representantes de Pensilvania, convirtiéndose en el primer latino en la historia del condado de Berks en ocupar el escaño.
Desde el 2021 hasta la fecha forma parte de cuatro comités permanentes: Asignaciones, Supervisión de Juegos, Control de Bebidas Alcohólicas y Licencia Profesional.
Manny continua construyendo relaciones con funcionarios electos y líderes comunitarios de todo el estado aprovechando esas conexiones para el bien de Reading y el condado de Berks.
Está comprometido a servir a su comunidad con honestidad e integridad, mientras se mantiene enfocado en garantizar que se satisfagan las necesidades de los habitantes de Berks County, que consta de una porción de la ciudad de Reading y el distrito de Kenhorst.
El representante estatal quiere que Reading sea un modelo para las comunidades latinas de todo el estado, y que sea el mismo modelo a seguir para los jóvenes que sueñan con presentarse a la alcaldía.