Dos damas afroamericanas se disputan el cargo de Sheriff de Filadelfia, pero para una de ellas, la detective Malika Rahman, quien recientemente lanzó su candidatura, el discurso tiene que estar centrado en las palabras “responsabilidad, integridad y transparencia”.
Su adversaria, la candidata demócrata Rochelle Bilal, presidenta de la Liga Cívica Guardiana, es la otra opción, pero sea cualquiera de las dos que triunfe en las elecciones, el evento se constituirá en inédito porque será la primera mujer elegida para ese puesto.
Las elecciones primarias de mayo de 2019 esclarecerán de quien será la oportunidad.
Durante una conferencia de prensa en la que Malika Rahman presentó su candidatura, el discurso también tocó temas como el honor, la integridad y la ética.
Probablemente su línea argumental estaba directamente dirigida al actual Sheriff de Filadelfia Jewell Williams, un político demócrata quien está bajo proceso judicial abierto por presunto “acoso sexual”.
Rahman expuso su compromiso en devolver la responsabilidad, la integridad y la transparencia a la oficina del Sheriff.
Puedes leer:El pensilvano Joe Biden puso su nombre para ir a la Casa Blanca
“Está claro que hay cosas que necesitan ser cambiadas. La responsabilidad debe suceder y es esencial que seamos responsables por nuestras acciones, que seamos responsables por el trabajo que hacemos; que somos responsables ante las personas a las que servimos “, dijo Rahman.
La detective puntualizó que “la integridad es un problema” en la fuerza.
“Necesitamos poder ser abiertos y honestos con las personas a las que servimos, sobre el trabajo que hacemos, sobre las cosas y los servicios que brindamos”.
Aseguró que la Oficina del Sheriff debe tener un enfoque en la comunidad.
“Primero debemos ser capaces de servir con un aspecto humano. Somos agentes de la ley, somos personal esencial, pero también nos ocupamos de las personas. El servicio público es nuestro trabajo número uno”, indicó la candidata.
Malika Rahman tiene 10 años al servicio de la aplicación de la ley de Filadelfia.
Sus primeros pasos fueron como oficial de prisiones y recientemente como Detective del Sheriff. Cuando se le preguntó sobre la “ironía” de competir contra otra mujer negra para destituir al Sheriff Jewell Williams, quien ha sido acusado de acoso sexual, Rahman respondió que el momento es primordial para que las mujeres tengan voz en la oficina.
“Cualquier persona que decida desarraigar su vida y ponerse en el foro público por el bien de otras personas, especialmente de la comunidad a la que sirve, la aplaudo, porque esto no es algo por lo que solo decida levantarse y hacerlo”, dijo.
“Dos mujeres en sana disputa demuestra que es esencial que hagamos un cambio y nos defendamos a nosotros mismos. Pienso que cualquier hombre que esté acusado de algo que esté violando a una persona, sea hombre o mujer, debería ser considerado responsable”.