Malala Yousafzai, la activista de Pakistán que resultó herida de bala por los talibanes tras hacer campaña a favor de la educación de las niñas, se ha convertido en la última protagonista de la portada de la revista Vogue británica.
En el artículo que acompaña a la portada, la recién licenciada en la Universidad de Oxford y productora de televisión de 23 años, habla de su fe, su activismo en Twitter y su nueva asociación con AppleTV+.
Yousafzai, quien a los 17 años se convirtió en la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz, también habló de su amistad con otras jóvenes activistas, como Greta Thunberg y la defensora del control de armas Emma González.
Puedes leer: Kelly Clarkson reemplazará a Elle DeGeneres
En 2013 publicó unas emotivas memorias, pasó su 16º cumpleaños dirigiéndose a la ONU y fundó Malala Fund, una ONG que en estos momentos cuenta con ocho proyectos en activo en ocho países del mundo con el objetivo de asegurarse de que todas las niñas del planeta tengan acceso a 12 años de educación libre y segura.
La entrevista saldrá en el número de julio de Vogue, incluye homenajes de algunos de los admiradores de alto nivel de Yousafzai, como la ex primera dama de EE.UU. Michelle Obama, y el CEO de Apple, Tim Cook, quien dijo a Vogue: «No creo que haya nadie como ella».
La portada fue realizada por el fotógrafo Nick Knight, muestra a la activista vestida con un traje rojo brillante de Stella McCartney y un velo en la cabeza. En el interior de la revista, aparece con otro vestido camisero rojo y pantalones de lino, de la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst, que combina con un velo azul en contraste.
El año pasado, Malala Yousafzai se licenció en Política, Filosofía y Economía en la Universidad de Oxford, y recientemente lanzó su propia productora, Extracurricular. Gracias a un acuerdo de varios años con AppleTV+, la productora estrenará documentales sobre la educación de las niñas y los derechos de la mujer, así como comedias, animación y series infantiles.