Tras una larga discusión enfocada en contratos y condiciones salariales de los maestros de Miami-Dade, se decidió realizar algunos ajustes entre los que destaca el tema del aumento salarial. Ante lo dispuesto, los miembros del sindicato de Escuelas Públicas manifestaron su satisfacción y señalaron que este es el primer paso para seguir ofreciendo una educación de calidad en el condado.
Una nutrida representación de la United Teachers of Dade, se reunieron en días pasados para proponer un incremento en los sueldos de los maestros, paraprofesionales y guardias de seguridad escolar.
De igual manera discutieron un nuevo complemento salarial para los educadores y el apoyo en captación de personal con títulos avanzados, así el distrito escolar tendrá ayuda para el reclutamiento y conservación de profesionales altamente calificados.
Este acuerdo tentativo comenzará a ser vigente el próximo año académico, según la aprobación de los directivos del distrito escolar.
📣 UTD has reached a successful conclusion with negotiations with Miami-Dade County Public Schools! 🤝 The tentative agreement marks a significant step forward for educators and school support staff. To learn more 🔗 https://t.co/cz4SkXQlz8 #UTDStrong #CountMeIn #UnionsMatter pic.twitter.com/JF28WcuYmY
— United Teachers of Dade (@UTD_AFT1974) July 28, 2023
Los sueldos de los maestros de Miami-Dade tendrán un ajuste entre el 7% y 10%, los auxiliares y monitores de seguridad escolar recibirán un incremento del 6% y el resto del personal administrativo de las escuelas públicas y profesores de medio tiempo, percibirán un incremento del 4%.
De acuerdo con los términos del nuevo contrato el salario de un maestro será de 52.470 dólares, lo cual representa más de 145 millones de dólares en compensación adicional con 125 millones de dólares dedicados a mejoras salariales.
Te puede interesar:Incertidumbre por la falta de maestros para clases presenciales en Miami
“Este acuerdo es un importante paso adelante para nuestros empleados” indicó la presidenta del sindicato a medida que avanzamos en la causa de la educación pública y brindamos una educación de alta calidad para los niños en Miami-Dade”, indicó la presidenta del sindicato, Karla Hernández-Mats.
La funcionaria refirió que el acuerdo es un logro merecido logro para los maestros y agregó que la decisión está destinada a mejorar la calidad de vida del personal de las escuelas públicas orientado a lograr un impacto positivo en sus funciones.
— United Teachers of Dade (@UTD_AFT1974) July 27, 2023
En el acuerdo se discutió además implementar un mecanismo de seguridad para que los empleados de las escuelas públicas denuncien irregularidades por parte de los administradores.
El sindicato destacó la importancia de incrementar las vacaciones anuales y proporcionar atención médica gratuita para los empleados de tiempo completo.