Los mejores momentos del Miss Universo 2021

Miss Universo 2021

Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019, se presentó en la gala de anoche. Foto Instagram

El Miss Universo 2021 estuvo lleno de sorpresas. Desde protestas hasta la rareza de ver un certamen de belleza en medio de una pandemia, donde el distanciamiento es clave.

El escenario de Miss Universo 2021 se iluminó con coloridas protestas cuando las concursantes de Singapur, Uruguay y Myanmar aprovecharon los reflectores para mostrar mensajes sobre temas políticos y sociales.

Durante el segmento de «traje típico» de la competencia anual, los tres concursantes revelaron mensajes que aludían al odio anti-asiático, la discriminación contra las comunidades LGBTQ y la actual crisis política en Myanmar.

Miss Singapur, Bernadette Belle Ong caminó por la pasarela con un atuendo inspirado en los colores de la bandera nacional de Singapur antes de dar la vuelta para desvelar un llamado a «Detener el odio a los asiáticos».

Miss Uruguay, Lola de los Santos, mostró su apoyo a las comunidades LGBTQ con un traje de arcoíris y una falda que decía en inglés: «No más odio, violencia, rechazo, discriminación».

Por su parte, Miss Myanmar, Thuzar Wint Lwin reveló su mensaje en un pequeño pergamino. Al subir al escenario con un atuendo intrincadamente bordado y con cuentas, hizo una reverencia a la audiencia antes de revelar un llamado a los espectadores a «orar» por su país.

 

La peruana Janick Maceta conmovió a los televidentes durante la ronda de preguntas. Al ser consultada sobre qué les diría a las mujeres que han sufrido abuso doméstico o sexual. «Les diría que admiro su fuerza. Ellas son sobrevivientes. Yo he estado allí también. Me volví en la heroína de mi propia historia. Por eso me dediqué a salvar a niñas de ser víctimas. Son sobrevivientes, son heroínas. Ellas tienen el poder y jamás deben dejar que silencien sus voces», señaló Maceta.

Puedes leer: Un Miss Universo con mucha representación latina

Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019, se presentó en la gala de anoche. La modelo sudafricana narró cómo vivió su reinado en medio de la pandemia, un momento cumbre pues históricamente es la Miss Universo que más ha durado en el puesto.

Las presentaciones musicales también destacaron. El cantante originario de Puerto Rico, Luis Fonsi fue el encargado de musicalizar la pasarela de traje de noche con el tema «Vacío», el cual originalmente canta con Rauw Alejandro, sin embargo, en esta ocasión le dio un toque acústico.

 

 

Exit mobile version