Durante el Super Bowl hay dos momentos de la cultura que son esperados: el espectáculo de medio tiempo y el espacio de comerciales. Cada año las marcas utilizan más que su ingenio para esos preciados minutos al aire.
El Super Bowl es uno de los eventos más llamativos en el deporte, por lo que año con año los espacios publicitarios suelen ser un tema que acompaña al juego, pues cada uno cuenta con un margen de hasta 30 segundos en televisión.
Según medios locales, las millonarias sumas de dinero que en esta ocasión acompañarán al Super Bowl LVI superan los cinco millones de dólares. El Financiero señaló que algunos de los anuncios para este encuentro valoraron por 6.2 millones de dólares, hasta los 7 millones. El promedio de inversión de las marcas que buscan ser vistas es de 6.5 millones de USD. Según portales web especializados, el minuto de un comercial se habría vendido desde los 10 millones de dólares.
Puedes leer: Un medio tiempo icónico: Mucho hip hop y Eminem desafiante
Amazon
Scarlett Johansson y Colin Jost, quienes están casados en la vida real, protagonizan un comercial donde imaginan un mundo en donde Alexa de Amazon, puede leer sus mentes y anticiparse a sus necesidades.
Squarespace
Edgar Wright dirigió el más reciente comercial del Super Bowl para Squarespace protagonizado por Zendaya y narrado por André 3000. Basado en el trabalenguas en inglés de «Sally sold seashells by the seashore».
BMW
Salma Hayek y Arnold Schwarzenegger protagonizan un comercial para BMW sobre la camioneta BMW iX dentro de su gama de autos eléctricos. Interpretan a Hera y Zeus, quienes anuncian su retiro del Olimpo para descansar.
Lay’s
Paul Rudd y Seth Rogen interpretan a unos amigos que durante la boda de uno de ellos, mientras comen unas papas, recuerdan algunos momentos de su juventud y su vida que han compartido.
Expedia
Este comercial de booking que incluye a Ewan McGregor es una apuesta atrevida para el momento que se vive. El actor habla de la importancia de viajar, lo cual tiene mucho más valor que las cosas materiales.
Michelob Ultra
Para este comercial ficharon a Steve Buscemi como el encargado de unos bolos que le da unos zapatos y una cerveza a uno de los jugadores estrella, Peyton Manning. El exjugador comienza unas partidas hasta que se espanta al ver a otra estrella del deporte: Serena Williams.
Planet Fitness
Este comercial tiene la aparición inesperada de Lindsay Lohan, junto a la actriz están Dennis Rodman, Danny Trejo y William Shatner. Se muestra a una Lindsay cambiada gracias a sus rutinas en el gimnasio.