Hace cincuenta años ABBA triunfó en Eurovisión. Agnetha, Björn, Benny y Anni Frid cautivaron a los jueces y a la audiencia el 6 de abril de 1974, en Brighton, Reino Unido. Desde ese momento, fueron inolvidables.
View this post on InstagramADVERTISEMENT
Suecia tendrá en mayo por séptima vez, en Malmö, el Festival de la Canción de Eurovisión, una ocasión para celebrar al grupo, pero que no estará presente.
Sus canciones aun son himnos para muchos, pese a su separación en 1982, han encontrado formas de volver para nuevas generaciones.
Puedes leer: Adiós al legendario “Conga Room”, que puso a bailar a Hollywood
Han cosechado ocho álbumes, y son muy recordados por su accesibilidad, cuentan medios especializados que abrían sus dormitorios a periodistas sin problema.
Hoy, Suecia cuenta con 10,5 millones de habitantes, es cuna del número uno mundial de las plataformas de audio, Spotify, es el tercer exportador neto de música, justo detrás de Estados Unidos y el Reino Unido. Se dice que es debido a éxitos como ABBA y Roxette, que vino después, señaló en 2020 un informe de Export Music Sweden.
El amor por ABBA revivió con la película «Mamma Mía» y el espectáculo permanente en Londres ABBA Voyage, en el que el cuarteto está representado por avatares digitales. Aseguraron que esta sería su última colaboración.