La congresista Lori Chavez-DeRemer, oriunda de Oregón y de ascendencia mexicana, fue elegida por el presidente electo Donald Trump como la próxima secretaria de Trabajo. La designación será oficial tras la toma de posesión el 20 de enero.
La trayectoria de Chavez-DeRemer, quién está profundamente orgullosa de sus raíces latinas y de los logros alcanzados por la comunidad hispana en Estados Unidos, comenzó en 2002 como miembro del Comité de Parques en Happy Valley, Oregón.
Posteriormente, ganó un puesto en el concejo municipal, donde más tarde asumió la presidencia. En 2010 hizo historia al convertirse en la primera alcaldesa latina del municipio, cargo que ocupó hasta 2018 tras su reelección en 2014.
En 2022, Chavez-DeRemer fue elegida para representar al quinto distrito congresional de Oregón en la Cámara de Representantes, destacándose como una de las primeras latinas en el Congreso y la primera mujer republicana del estado en alcanzar este puesto.
Desde el ámbito privado, Chavez-DeRemer y su esposo, el doctor Shawn DeRemer, fundaron una empresa de gestión de anestesia y abrieron varias clínicas médicas en la región del noroeste del Pacífico, consolidando una experiencia empresarial que complementa su carrera pública.
Lee también:Biden asistirá a la investidura de Trump
Trump elogió las credenciales de Chavez-DeRemer, quien ha trabajado incansablemente con el sector empresarial y laboral, y su compromiso con los trabajadores estadounidenses.
Espera trabajar con ella para crear enormes oportunidades para los trabajadores, expandir la capacitación y los aprendizajes, aumentar los salarios y mejorar las condiciones laborales y recuperar empleos en la industria manufacturera.