“Long Bright River” está basada en la exitosa novela de la escritora Liz Moore y adaptada para televisión por Moore y Nikki Toscano. Es más que una típica historia de misterio. La miniserie se centra en el policía de patrulla de Philadelphia, Mickey Fitzpatrick, que interpreta la actriz Amanda Seyfried.
View this post on InstagramADVERTISEMENT
En medio de una historia familiar, donde se expone la relación entre dos hermanas, hay una comunidad condenada por la pobreza, la adicción y la negligencia. Tiene lugar en el barrio de Kensington en Philadelphia, una zona muy afectada por la crisis de opioides en los últimos años.
La miniserie inicia con una joven sin hogar que se despierta en su tienda de campaña y se dirige a la avenida para comenzar su jornada laboral. Al acomodarse en un vehículo, se da cuenta de inmediato de que algo anda mal cuando la encierran y la persona que conduce acelera por la carretera. En otra parte de la ciudad, Mickey lleva a su hijo de 7 años, Thomas, interpretado por Callum Vinson, a la escuela. Ambos escuchan una sinfonía y comentan sus virtudes antes de que ella lo deje y se vaya a su trabajo en la comisaría.
Vemos más personajes en trama. Eddie Lafferty (Dash Mihok) es el nuevo compañero de Mickey y la hermana menor Kacey (Ashleigh Cummings), con un cabello rosa vibrante, empieza a formar parte de la historia en medio de una lucha contra la adicción y su desaparición.
Otros personajes van cobrando relevancia como el sargento Kevin Ahearn (Patch Darragh), el detective Davis Danjarat (Joe Daru) y el excompañero de Mickey Truman Dawes (Nicholas Pinnock), quien ha estado de baja desde que se lesionó en el trabajo meses antes.
Puedes leer: Netflix prueba un chatbot para asistir al usuario en la búsqueda de contenidos
La producción de “Long Bright River” estuvo a cargo de Neal H. Moritz, Pavun Shetty y Amanda Lewis para Original Film; Amy Pascal para Pascal Pictures; y Russell Rothberg.
Una realidad dolorosa
El problema de las adicciones en Estados Unidos es un tema de salud pública. De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), estimaron alrededor de 87 000 muertes por sobredosis de drogas desde octubre del 2023 hasta septiembre del 2024.
En esta historia de crimen y suspenso se muestran las adicciones de manera realista, como una enfermedad que no es fácil controlar. También se habla de los prejuicios en torno a quienes sufren adicción, viven en la calle o ejercen la prostitución. A su vez muestra una heroína imperfecta, con sus propios demonios y que lucha por la visibilidad de quienes son apartados. También se muestra la misoginia y el sexismo al que se enfrentan muchas mujeres en sus ambientes laborales.
Sin embargo, el rodaje de la serie Peacock de ocho capítulos se realizó en New York. La producción de Long Bright River tuvo lugar en marzo de 2024, según 4filming.com.
Pero tiene esencia de Philadelphia, hay muchos detalles que incluyen vasos Wawa, gorras de los Eagles, colorido arte callejero, llamativos disfraces de los Mummers y acentos llamativos.
La producción se valió de representantes de la ciudad como Sarah Laurel, directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro Savage Sisters que ofrece recursos a personas afectadas por consumo de sustancias; Bill McKinney, director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Comunitario de New Kensington; el artista originario de Philadelphia, Timothy Curtis.