La serie The Bear estrenó su tercera temporada, una llena de expectativas pues la pasada arrasó en los premios Emmy. La tragicomedia estelarizada por Jeremy Allen White es filmada en el barrio de Old Town, en Chicago.
La historia del chef Carmen “Carmy” Berzatto, ha cautivado a millones fuera y dentro de Estados Unidos, sobre todo su relación tan complicada con su entorno mientras intenta luchar con sus demonios, Pero dentro de la historia, hay un acento muy familiar que resulta reconfortante. Se trata de Liza Colón-Zayas, una actriz con sangre boricua que nació al sur del Bronx.
«No crecí viendo [en la pantalla] a mujeres que se parecieran a mí. pensé que era desechable», le dijo Colón-Zayas a la revista People en español. «Para las mujeres de color, especialmente para las de mi edad, es una manera terrible de sentirse».
Puedes leer: Nacho Cano, exintegrante de Mecano, denunciado por contratar inmigrantes irregulares
Tina, su personaje, se muestra como una mujer muy dura en la primera temporada, en la segunda abre su corazón al equipo, la familia y la habilidad para aprender cosas nuevas. En la temporada 3, ella está profundamente arraigada en el mundo de la alta cocina gracias a la confianza y la inversión de Carmy y Sydney (Ayo Edebiri), quien la envió a la escuela culinaria y la promovió a sous chef.
Es una evolución admirable, que se le ha dedicado un capítulo entero. «Ahora, Tina confía un poco más en los vínculos que se crearon. El objetivo es que todos triunfemos juntos, pero los demonios siguen regresando», dijo Colón-Zayas a Variety.