La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y los Marlins de Miami anunciaron la firma de un acuerdo de alianza estratégica hasta el final del año 2028 para que la liga invernal realice diversos eventos del béisbol de la nación caribeña en el LoanDepot Park, sede del equipo de las Grandes Ligas.
El anuncio de este acuerdo estratégico fue realizado en rueda de prensa celebrada en el LoanDepot Park de Miami, la cual estuvo encabezada por Caroline O’Connor, presidenta de negocios de los Miami Marlins, y Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Dominicana, entidad que ofreció los detalles del acuerdo.
Las partes informaron que trabajan en un calendario de actividades en conjunto que podrá incluir partidos oficiales de LIDOM, tanto de temporada regular como de postemporada, así como también juegos interligas y partidos de pretemporada.
Aunque el convenio tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2028, se informó que podría renovarse por decisión de las partes involucradas. Trascendió que de inmediato LIDOM y Marlins trabajarán en un calendario de diversos eventos.
Vitelio Mejía estuvo acompañado de los presidentes y representantes de las seis franquicias que integran la liga dominicana así como por los vicepresidentes de la LIDOM, Winston “Chilote” Llenas y Alejandro Peña.
“Esta alianza estratégica con los Miami Marlins constituye un importante paso para fortalecer la marca LIDOM y las marcas de sus equipos a nivel internacional, y contribuye al crecimiento del béisbol profesional de la República Dominicana”, refirió Mejía.
El dirigente dijo además que este acuerdo facilita llevar la acción del béisbol invernal a la comunidad dominicana y latina residente en el estado de la Florida y zonas circundantes, además de fortalecer su relación con la Major League Baseball (MLB).
El deseo de ser latino
Mediante el referido pacto el LoanDepot Park podrá albergar juegos de pretemporada, de temporada regular, de postemporada, inaugurales e interligas entre otros.
Según información divulgada por el programa radial Grandes en los Deportes, la LIDOM y los Marlins estarían también negociando que la Serie del Caribe de 2028 se celebre en Miami a pesar de que ya en el calendario establecido la sede le corresponde a la República Dominicana.
Los Marlins han hecho público su deseo de ser el equipo latino en las Grandes Ligas y este convenio les permite contar con una asociación con una de las principales ligas del béisbol caribeño.
El LoanDepot Park ya ha sido sede del Clásico Mundial de Béisbol y de la pasada Serie del Caribe.
Te puede interesar:República Dominicana guarda lo mejor del Caribe para el mundo
El LoanDepot Park de los Miami Marlins viene de celebrar en 2024 la pasada Serie del Caribe y en 2023 fue casa también del Clásico Mundial de Béisbol.
Miami Marlins quiere aprovechar esa fiebre por el beisbol que se vive en el sur de Florida y por eso afianza cada vez más su relación con los países de la región; uno de ellos es República Dominicana, la nación que más peloteros exporta al circuito de Major League Baseball (MLB).