Ralph González Jacobo, destacado líder de la comunidad hispana y uno de los fundadores de la Cámara de Comercio Hispana en el Sur de la Florida hace 25 años, de la cual era presidente de su junta directiva, falleció el miércoles 16 de octubre en la ciudad de Miami.
El reconocido empresario, de 60 años de edad, nació en Cuba el 28 de mayo de 1959 y llegó como inmigrante a los Estados Unidos a los ocho años de edad de la mano de sus padres en el año 1967.
Nueva Jersey fue la ciudad a la que arribó la familia y donde permanecieron durante sus primeros años de residencia en territorio estadounidense. En 1975 los González Jacobo se trasladaron a Miami, una ciudad que consideraron su hogar, su escuela y todo su mundo.
En la capital de Florida Ralph González Jacobo se inició como empleado de la banca procesando cheques y una serie de trabajos sencillos que fueron la génesis de su interés por el mundo de las finanzas. Al destacar en todas las labores que ejecutaba, no pasó mucho tiempo antes de que se convirtiera en administrador de las sucursales de una importante entidad bancaria.
Combinó trabajo con estudios y se matriculó en el Miami Dade Community College y luego en la Universidad Internacional de la Florida (FIU) donde estudió economía y obtuvo un certificado en banca comercial.
Te puede interesar:Miami es la ciudad con más difícil acceso a la vivienda en EU.UU.
En su carrera en el mundo de las finanzas, Ralph González Jacobo ocupó el cargo de vicepresidente ejecutivo y jefe de administración de sucursales en Ocean Bank donde trabajó por casi 10 años.
Luego laboró más de tres años en U.S. Century Bank y después de ese lapso regresó a Ocean Bank en el año 2008. En esta entidad bancaria era considerado como un veterano de la banca que en 2005 administró una cartera de más de 400 millones de dólares en bienes raíces comerciales y préstamos para la construcción.
Antes de unirse a Ocean Bank, González Jacobo fue vicepresidente de préstamos de bienes raíces comerciales en el Republic National Bank of Miami. También se desempeñó como vicepresidente asistente para préstamos de bienes raíces comerciales en Total Bank y trabajó como prestamista en Chase Federal Savings y Peninsula Federal Savings. Fue director de la Asociación de Constructores Latinos y presidente de la Cámara de Comercio Hispana del Sur de la Florida hasta su deceso.

Los miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio Hispana del Sur de la Florida emitieron una nota luctuosa por el deceso de su presidente, en la que manifiestan lo que significa para la organización la lamentable pérdida de un líder como Ralph González Jacobo, así como sus cualidades como ser humano.
Los servicios velatorios se realizarán el viernes 18 de octubre en la funeraria Caballero Rivero Westchester, en la 8200 Bird Road, de 6:00 de la tarde a 11:00 de la noche.
El sábado 19 de octubre se llevará a efecto una misa en la iglesia St. Hugh Catholic Church en la 3460 Royal Rd, a las 11:00 de la mañana.