Les Inseparables, fue considerada una novela de Simone de Beauvoir demasiado íntima para lanzar. Pero al fin, verá la luz pública a finales del presente año.
El libro cuenta la historia de la amistad «apasionada y trágica» que tuvo cuando era niña con Elisabeth «Zaza» Lacoin, quien murió de encefalitis a la edad de 21 años. Fue escrita en 1954, en primera persona, La novela ve a la autora del clásico feminista The Second Sex, publicado cinco años antes, contar la historia del comienzo de la amistad, que termina en una ruptura total los modelos culturales.
La agencia literaria 2 Seas dijo que la novela era «demasiado íntima» para ser publicada en la vida de Beauvoir, pero que recientemente fue encontrada en sus archivos por su hija, Sylvie Le Bon-de Beauvoir, quien escribió el prefacio.
Puedes leer: Lo que Google recomienda para estudiar desde casa a través de sus herramientas
Vintage publicará la novela para lectores del Reino Unido a fines de 2021. El libro será publicado en Francia en octubre, por Éditions de l’Herne; Las ediciones en inglés no se publicarán hasta 2021.
Le Bon-de Beauvoir, quien es su ejecutor literario, le dijo al New York Times que leyó el manuscrito por primera vez en 1986, poco después de la muerte de Beauvoir, y tenía la intención de publicarlo, pero «otras prioridades de publicación simplemente se interpusieron, lo cual es por qué solo estoy llegando a sus novelas y cuentos ahora».
«Cuando lo escribió, en 1954, ya había perfeccionado su oficio como escritora», dijo Le Bon-de Beauvoir, quien planea lanzar más ficción de la autora.