La fascinación que el hombre ha mostrado por el vuelo tienen como base arquetipal más antigua y tangible los dibujos de Leonardo Da Vinci, pero aunque el sueño ya está logrado en un amplio espectro, los humanos desean volar “cada vez que lleven gusto” y para eso ha nacido “Liberty”, un auto volador ensamblado en Holanda.
PAL-V fue la empresa de los Países Bajos que presentó en la primera quincena de diciembre al que consideran será el primer auto volar comercial del mundo, un distintivo que está basado en la consideración de su accesibilidad económica debido a que saldrá al mercado con un precio que ronda los US$599 mil.
Puedes leer: Minis y eléctricos de BMW y China tomarán al mundo en menos de dos años
El asunto es sencillo. Lo compras, te lo llevas volando del concesionario a casa. Y cuando quieras ir por pizza, algo de leche o tal vez por comisa china, solo te montas en tu Liberty y despegas. De ahora en adelante el que metafóricamente digan que te fuiste volando, no será licencia poética.
Para los que desean más detalles podemos ofrecer que PAL-V ofrecerá la nave en dos versiones el Pioneer y la versión deportiva. De acuerdo al texto de mercadeo de la empresa el auto está “inspirado en la naturaleza, diseñado por hombres y evolucionado con el tiempo. El PAL-V Liberty es un producto innovador que inaugura la era del coche volador. La PAL-V Liberty es una combinación entre seguridad y diversión, diseñada para satisfacer a los clientes más exigentes”.
La firma precisa que “en las últimas décadas, los Países Bajos han sido reconocidos en todo el mundo por sus avances en tecnología e ingeniería de productos. Estamos orgullosos de que algunos de los ingenieros holandeses más hábiles hayan puesto sangre, sudor y lágrimas en la creación de un coche volador pionero a partir de una mera fantasía, todo ello de conformidad con los más altos estándares de seguridad”.
Ya está mostrado
El famoso automóvil “Liberty” fue exhibido durante la conocida Semana del Arte de Miami 2019, este novedoso prototipo además cuenta con ingeniería holandesa y diseño italiano, y está equipado con dos hélices retráctiles y alas traseras.
“Liberty” tiene la capacidad de transportar hasta dos pasajeros y 20 kilos de carga, y es un híbrido entre automóvil y helicóptero. Además, cuenta con un motor de cuatro cilindros y es capaz de volar a una altitud de 3 mil 500 metros. Esta hecho con una fibra de carbono, titanio, y aluminio y pesa tan solo 664 kilos. Por último, utiliza gasolina común para carros y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h en el aire y en tierra 160km/h.
De acuerdo al departamento de ventas la edición Pioneer se entregará antes que cualquier otra PAL-V en su país. “Sólo cuando hayamos entregado la edición Pioneer comenzaremos la entrega de la PAL-V Liberty Sport”.
Puedes leer: Donkervoort D8 GTO-JD70 es una joya holandesa de cinco cilindros en línea
Edición limitada
La edición Pioneer es para aquellos que quieren formar parte de un grupo único que escribe historia con nosotros. Estarán a la vanguardia de una revolución de la movilidad, en la que ya no tendremos coches que sólo puedan conducir. Sólo se fabricarán 90 coches voladores de la Edición Pioneer. La edición Pioneer ofrece a 90 personas en el mundo la posibilidad de ir más allá.