Un proyecto de ley busca reducir los residuos innecesarios y el impacto ambiental en New Jersey mediante la prohibición de utensilios de plástico en pedidos para llevar. Si los clientes los necesitan deberán solicitarlos específicamente, ya que ya no se incluirán automáticamente en sus pedidos con esta ley.
De acuerdo a la legislación, las empresas que no cumplan lo establecido acabarán siendo multadas. Un tercio de lo recaudado en las multas irá directamente al Fondo del Programa de Comunidades Limpias, un programa estatal integral de reducción de basura creado tras la aprobación de la Ley de Comunidades Limpias en 1986.
Puedes leer: Siete estados se unen contra los microplásticos
Igualmente, se prohibiría a los establecimientos de servicios de alimentación proporcionar automáticamente sobres de condimentos a sus clientes. En su lugar, estarían obligados a ofrecerles utensilios reutilizables.
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), afirma que cada año los humanos producimos más de 460 millones de toneladas de plástico, el 90% del cual contamina “casi todas las áreas de nuestro planeta”.
En 2022, prohibió las bolsas de plástico y de papel de un solo uso, así como ciertos tipos de envases de comida para llevar. La ley se aprobó en noviembre de 2020, pero los legisladores permitieron un periodo de gracia de 18 meses para que los negocios y consumidores pudieran prepararse para los cambios.
































Noticias Newswire









