Neymar encendió las alarmas en la selección de Brasil luego de confirmarse una lesión muscular en la pantorrilla derecha que pone en riesgo su participación en el debut de la Canarinha en la Copa del Mundo 2026 frente a la selección de Marruecos, partido programado para el sábado 13 de junio.
El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, informó el pasado 28 de mayo que el atacante sufrió una lesión muscular de grado dos y que su recuperación tomará entre dos y tres semanas. El jugador ya comenzó un tratamiento intensivo y será evaluado diariamente para seguir su evolución.
Debido a esta situación, Neymar quedó descartado para los amistosos que Brasil disputará ante Panamá, el domingo 31 de mayo en Río de Janeiro, y frente a Egipto el sábado 6 de junio en la ciudad de Cleveland, Estados Unidos.
El delantero, de 34 años, se integró el 27 de mayo a la concentración brasileña en Granja Comary bajo las órdenes del técnico Carlo Ancelotti, aunque no participó en el primer entrenamiento del equipo. En días recientes también había sido baja en el Santos, club en el que milita actualmente.
Te puede interesar:Tendencias de Pinterest que marcarán el verano y el Mundial 2026
Neymar fue una de las principales sorpresas en la convocatoria de Brasil para el Mundial FIFA 2026, torneo que se jugará entre el 11 de junio y el 19 de julio en Estados Unidos, México y Canadá. El atacante no juega con la selección de Brasil desde octubre de 2023 y es el máximo goleador histórico del combinado brasileño con 79 anotaciones.





































Noticias Newswire








