El presidente del Concejo Municipal de Philadelphia, Kenyatta Johnson, presentó una propuesta de ley que prohibiría que los vehículos se detengan o permanezcan en carriles para bicicletas de la ciudad.
Johnson destacó que, si se evita que los vehículos y las personas bloqueen los carriles para bicicletas en toda la ciudad, se puede lograr que las calles sean más seguras para todos. “Seguiré trabajando con la Oficina de Transporte y Sistemas de Infraestructura de Philadelphia y la administración Parker para explorar qué medidas adicionales se pueden implementar para los ciclistas en todo el Segundo Distrito del Concejo y en toda la ciudad”.
La ley actual, que entró en vigor en enero de 2013, prohíbe estacionar en un carril para bicicletas y penaliza con una multa de $75 en Center City y University City, y $50 en otras partes de la ciudad.
El proyecto de ley del presidente del concejo, conocido como la legislación “Get Out The Bike Lane”, penalizaría con una multa de $125 a quienes se detengan, se queden parados o estacionen en un carril de bicicleta en Center City y University City, y de $75 en otras partes de la ciudad.
La legislación de Johnson será asignada a un comité del concejo para una audiencia pública. Si el proyecto de ley es aprobado por este, será sometida a votación por los miembros del concejo lo antes posible.
Lee también:Parker y los Philadelphia 76ers alcanzaron un acuerdo histórico
Si el proyecto de ley es aprobado por el Concejo Municipal de Philadelphia en pleno y la alcaldesa Cherelle Parker lo convierte en ley, entrará en vigor inmediatamente después de su firma.