La alcaldesa Cherelle Parker compartió nuevos detalles y actualizacionessobre el estadio propuesto en East Market Street, luego de que la administración y los Philadelphia 76ers anunciaran un acuerdo histórico.
“Durante 61 años, Philadelphia ha sido el hogar de los 76ers, y esperamos que sigan considerando a nuestra gran ciudad y a la Commonwealth como su casa durante muchas décadas más”, expresó Parker, en un comunicado.
Parker y funcionarios de la ciudad detallaron cómo el proyecto del estadio ayudará a impulsar un enfoque más amplio, liderado por la ciudad, en Chinatown, destinado a garantizar su vitalidad continua y fortalecer esta comunidad histórica y preciada.
El acuerdo entre Parker y los Philadelphia 76ers, que se basa en construir un nuevo estadio cerrado con un costo estimado de $1.3 mil millones, incluye un nuevo contrato de arrendamiento de 30 años sin fondos de la ciudad que se utilicen para financiar el proyecto, un enfoque que no tiene precedentes entre las instalaciones deportivas locales, sin ninguna carga para los contribuyentes.
El estadio crearía más de 1000 puestos de trabajo en las áreas de construcción y operaciones y estaría acompañado de un Plan de Oportunidades Económicas histórico para ayudar a garantizar que las oportunidades de empleo y contratación beneficien a individuos y empresas que reflejen a la comunidad.
El acuerdo incluye un Acuerdo de Beneficios Comunitarios de $50 millones que apoyará a las comunidades cercanas mientras realiza inversiones en educación y oportunidades económicas en toda la ciudad.
Lee también:Puertorriqueños, el segundo grupo poblacional hispano más grande
La ciudad consideró la propuesta de un nuevo estadio en el centro de la ciudad a través de un conjunto de principios establecidos inicialmente por la máxima autoridad de Philadelphia, que incluían:
- Administración cuidadosa de los recursos de la ciudad y un enfoque en la estabilidad fiscal.
- Maximizar el impacto potencial en toda la ciudad de un proyecto de desarrollo de tan gran escala.
- Desbloquear la tan esperada reurbanización de Market East, atrayendo inversiones, generando empleos, produciendo nuevos ingresos fiscales y creando vitalidad en un corredor comercial histórico y de vital importancia para nuestra ciudad.
- Preservar y mejorar Chinatown, incluso respondiendo a desafíos de larga data que se han desarrollado a lo largo de décadas.
La ciudad también se favorecerá del Acuerdo de Beneficios Comunitarios sin precedentes de los Sixers por 50 millones de dólares, el más alto jamás alcanzado por un equipo deportivo local. Se prevé que el nuevo estadio genere más de 700 millones de dólares en nuevos ingresos fiscales para la ciudad y el distrito escolar.