Los habitantes de Florida podrán votar en las elecciones de noviembre próximo sobre una enmienda para legalizar el consumo recreativo de marihuana, después de que la Corte Suprema de este estado del sureste estadounidense permitiera este en días pasados la celebración de un referéndum al respecto.
En el caso de que se apruebe con al menos el 60% de los votos, la enmienda autorizará el uso de esta droga con fines no medicinales y eliminará las sanciones penales o civiles para los mayores de 21 años en posesión de hasta tres onzas (equivalentes a unos 85 gramos) de hierba.
En Estados Unidos un total de 24 estados han legalizado el consumo recreativo de marihuana y otros 14, entre ellos Florida, han aprobado solamente su uso médico.
Ashley Moody, la fiscal general de Florida, llevó la propuesta de enmienda hasta la Corte Suprema estatal alegando que la redacción del texto podría confundir a los votantes al hacer legal algo que no lo es a nivel federal. Pero el alto tribunal rechazó ese argumento en fecha reciente.
La redacción del texto “afirma claramente que la enmienda legaliza la posesión y el consumo personal de marihuana por parte de los adultos como una cuestión legal de Florida” y no afecta a las leyes federales, declaró la Corte Suprema.
Te puede interesar:Florida muy cerca de legalizar el uso recreativo de la marihuana
“Nuestra misión de empoderar a adultos para que consuman cannabis de forma segura da un gran paso adelante”, celebró a través de la red social X el grupo Smart & Safe Florida, impulsor de la enmienda popular.