Cartones de leche con desinfectante fueron entregados a niños estudiantes de un centro de preescolar y jardín de infancia de New Jersey. Los afectados fueron trasladados a un hospital después de haber ingerido el líquido contaminado.
Las autoridades anunciaron que una investigación sobre una “posible contaminación de la leche” en el Centro de Desarrollo Infantil en Camden mostró que los envases se llenaron con el desinfectante utilizado para limpiar las máquinas que llenan los recipientes y se enviaron antes de que alguien se diera cuenta.
De acuerdo a The Hill, el distrito escolar de la ciudad de Camden explicó que el desinfectante no es tóxico. No obstante, los estudiantes fueron enviados al hospital por precaución. También se enviaron equipos de emergencia a la escuela, dijeron las autoridades.
This morning we investigated a possible contamination of milk today at our Early Childhood Development Center. It was determined that the substance found in the cartons is a non-toxic consumable sanitizer that runs through the vendor machines prior to milk.
— Camden Schools (@CamdenSchools) March 30, 2022
Alrededor de las 9 de la mañana del miércoles, el personal de la escuela llamó al 911 después de que 25 niños bebieran la leche de los cartones que, al parecer, tenían un olor antiséptico.
Once estudiantes fueron llevados al hospital Virtua Our Lady of Lourdes para ser examinados y dados de alta poco después. Otros 21 estudiantes fueron llevados al Cooper Medical Center, donde también fueron dados de alta un par de horas más tarde.
Desenlace afortunado
A pesar de la peligrosa condición a la que se vieron expuestos los niños, el incidente no tuvo un desenlace lamentable. Así lo consideró Paschal Nwako, quien se desempeña como funcionario de salud del condado. “Esta fue una situación aterradora, pero, afortunadamente, todos los que estuvieron expuestos a la leche se encuentran en condiciones estables y han regresado a la escuela o a casa”.
Puedes leer: Estudiantes de NJ protestan prohibición sobre bandera LGBTQ+
Mientras tanto, se lleva a cabo una investigación que intenta esclarecer el incidente relacionado con el desinfectante envasado. “La investigación está en curso y nuestro departamento llegará al fondo de esta situación”, afirmó Nwako.