Latinos tienen la oportunidad de recibir 30.000 dólares para comprar una casa en la ciudad de Portland, en Oregon, a través de una subvención ofrecida por Hacienda Community Development Corporation (CDC), una corporación dirigida por hispanos que fortalece a las familias proporcionando viviendas asequibles, apoyo a la propiedad, progreso económico y oportunidades educativas.
La corporación puso en marcha su ayuda de 30.000 dólares para cada beneficiario elegible que desee comprar una vivienda en el barrio, tras recibir una subvención de casi 693 mil dólares del Programa de Inversión de Equidad Económica financiado por el estado de Oregón.
Esta ayuda que otorga la Hacienda CDC puede utilizarse para el pago inicial, los costos de cierre y las reducciones de tasas de interés en la adquisición de una propiedad.
Las personas deben cumplir con ciertos criterios de elegibilidad para ser beneficiarias de esta subvención que otorga la corporación, la cual es liderada por Ernesto Fonseca como director General, y brinda diversos tipos de apoyo para la compra de vivienda a familias de bajos ingresos, predominantemente latinas, en el vecindario de Cully, en el noreste de la ciudad de Portland.
Los participantes tienen que ser contribuyentes de Oregon con una hipoteca preaprobada por un banco o cooperativa de crédito y cumplir con dos de los cinco factores de riesgo establecidos por el programa:
Lee también:Gobierno dominicano nombró nuevo cónsul en Philadelphia
- Experiencia de discriminación por motivos de raza u origen étnico
- Inglés con competencia lingüística
- Ciudadanía
- Estatus socioeconómico
- Residencia o explotación en una zona rural