El presidente Luis Abinader nombró a Lourdes Cecilia De La Alt. Herrera Tejada como cónsul general de la República Dominicana en Philadelphia, mediante el decreto número 471-24.
El Consulado General de la República Dominicana en Philadelphia, Pennsylvania, es una representación de la administración pública del país, y está directamente vinculado con el Ministerio de Relaciones Exteriores en todo lo que corresponde al fomento y protección de los intereses del Estado, de los ciudadanos nacionales y de la imagen del país en el exterior.
El objetivo principal del Consulado General de República Dominicana en Philadelphia es trabajar con el fin de brindar servicios íntegros a todas las personas que requieren asistencia.
“Estamos comprometidos con la calidad, la eficiencia y la productividad. Nos cercioramos de que en cada experiencia con nuestros ciudadanos se evidencia la honestidad, disposición, ética, respeto, solidaridad, entre otros valores que poseen nuestros colaboradores”, precisa en la página web.
Mediante decreto 444-24 queda designado Antonio Almonte Reynoso cónsul general de la RD en Boston, Massachusetts, Estados Unidos de América. En adición a sus funciones consulares y de manera honorífica, fungirá como asesor en materia energética del presidente de la República.… pic.twitter.com/IZ71yuth1b
— Luis Abinader (@luisabinader) August 16, 2024
De la misma forma, el consulado procura el apoyo y vinculación con la diáspora, mediante el cual se trabajan estrategias de inserción laboral, capacitación técnica y profesional y fortalecimiento de las capacidades cívicas, con la intención de incrementar la participación de la diáspora en la toma de decisiones y aumentar el ejercicio del derecho al voto.
El consulado también se dedica a fomentar la cooperación comercial mediante el desarrollo de las relaciones económicas bilaterales, impulsando las exportaciones de productos dominicanos y logrando incrementar el crecimiento del mercado nacional, y su vez, la inversión extranjera y el fomento del sector turístico.
Lee también:Adjoa Jones de Almeida apuesta a la expansión de la FAI
El nombramiento de Lourdes Cecilia De La Alt. Herrera Tejada como cónsul general de la República Dominicana en Philadelphia no fue el único realizada por el presidente dominicano en cuanto al servicio exterior.
También designó a José Francisco Santana Suriel como cónsul en Paterson, New Jersey; a Antonio Almonte Reynoso como cónsul en Boston, Massachusetts; a Juan Roberto Rodríguez Hernández como cónsul en Ciudad de México; a César Santiago Rutinel Domínguez como cónsul en Bogotá, Colombia; y a Guillermo José Ángel Gómez Canaán como cónsul de Panamá.
Además de estos nombramientos, también fueron derogados varios artículos de decretos anteriores, ajustando así las funciones en el cuerpo diplomático dominicano.