Netflix ha despertado sensaciones con sus producciones originales. Desde docuseries sobre cómo se maneja el comercio ilegal de fauna salvaje en Estados Unidos, hasta casos de crímenes sin resolver. Hay series, documentales o docuseries que despiertan más de un sentido, los que abarcan temas gastronómicos, y de esos en la plataforma más popular de streaming hay varios.
The Chef Show
Sitúa al actor y director Jon Favreau y el chef Roy Choi quienes prueban recetas y técnicas de cocina y comparten comidas con algunas de las celebridades más importantes del mundo del entretenimiento y la gastronomía.
Puedes leer: Director de La La Land tendrá serie en Netflix
Cuenta con tres temporadas, son 20 episodios en total y participan estrellas como Gwyneth Paltrow, Tom Holland, Robert Downey Jr., Seth Rogen y visitan lugares como Guerrilla Taco o el Rancho Skywalker.
Chef’s Table
Es una serie donde se exploran los sabores, las maneras y las tradiciones que emplean distinto chefs alrededor del mundo. Cada episodio trae un nombre notable de la gastronomía, que abre sus puertas para una conversación franca y abierta con una producción que merece todos los méritos. Actualmente cuenta con seis temporadas, son 30 capítulos en total. Fue creado por David Gelb y dirigido por Clay Jeter, Brian McGinn , Andrew Fried y Abigail Fuller.
Las crónicas del taco
¿A quién no le gustan los tacos? Es un platillo que significa unión y tradición para los mexicanos, y esta miniserie enseña un poco más de la cultura presentando cada taco por capítulo. Sus creadores, su historia, sus variaciones y sus trucos. Cada taco cuenta en primera persona su historia, acompañado por quienes han mantenido la tradición en México y Estados Unidos por varias generaciones.
Ugly Delicious
El chef David Chang viaja por todo el mundo con escritores, chefs, activistas y artistas que utilizan la comida como un vehículo para romper barreras culturales a través de la comida. Chang se hizo famoso con su restaurante Momofoku y cuenta con muchos otros locales repartidos por ciudades como Nueva York, Washington o Sídney. «Como cocinero, siempre traté de hacer algo moderno con la comida con la que crecí, haciendo de todo menos comida coreana, y ahora, conforme me voy haciendo mayor, y sobre todo este año, me siento lo suficiente cómodo como para hacer comida coreana y no tener que decir que es una comida fusión francesa. Es lo que es», dijo en 2018 sobre la serie.