La selección española de fútbol no contará con Lamine Yamal para los próximos compromisos de clasificación al Mundial, luego de que el joven delantero del FC Barcelona fuera sometido a un tratamiento médico por una persistente lesión en la ingle.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó que el club azulgrana notificó haber realizado a Yamal un “procedimiento invasivo de radiofrecuencia” para tratar sus molestias en el pubis. Según el parte médico, el jugador de 18 años estará fuera de acción entre siete y diez días, lo que lo descarta para los partidos frente a Georgia y Turquía.
La federación expresó su “sorpresa y malestar” por haber sido informada de la situación médica del jugador con poco tiempo, el mismo día en que debía concentrarse con el resto del equipo nacional en Madrid.
La lesión de Yamal, que se originó en septiembre durante un encuentro con la selección, ha sido motivo de tensión entre el Barcelona y la RFEF. En ese momento, el técnico culé, Hansi Flick, criticó al cuerpo técnico español por haber hecho jugar al delantero más minutos de los necesarios pese a sus molestias.
La federación respondió que nunca recibió una comunicación oficial del club sobre una lesión y aseguró que mantiene contacto constante con los servicios médicos de las entidades.
Te puede interesar:Lamine Yamal agradece a de la Fuente el respaldo ante críticas externas
La pubalgia ha mantenido a Yamal fuera de cinco partidos con el Barcelona y dos con España. Aunque regresó recientemente a la actividad con su club, el nuevo tratamiento lo apartará temporalmente del campo justo antes de una fase clave de la eliminatoria mundialista.

































Noticias Newswire








