El trágico crimen del empresario italiano Maurizio Gucci, dueño de prestigiosa casa de moda fundada por su abuelo Guccio Gucci, será llevado a la pantalla grande por Ridley Scott.
Lady Gaga está en negociaciones para interpretar a Patrizia Reggiani, la exesposa de Maurizio con quien estuvo casada durante 12 años. Su separación ocurrió en 1985, cuando él comenzó a salir con una mujer más joven. Ella fue encontrada culpable de haber planeado el asesinato de su expareja. Fue condenada a 18 años de prisión, condena que terminó en 2016.
La historia estará basada en el libro The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed de Sara Gay Forden.
MGM será la compañía encargada de su distribución y se espera su estreno para noviembre de 2021.
La historia comienza en 1972, con el matrimonio entre el famoso Maurizio Gucci y la excéntrica Patrizia Reggiani que los convirtió en la pareja de moda. Sus paseos juntos en un lujoso coche con chófer y una matrícula personalizada que decía ‘Mauizia’ eran el objetivo de los flashes. Comenzó a complicarse en 1984, cuando un día Maurizio se fue a un viaje de negocios que resultó ser una fuga con otra mujer.
Paola Franchi, la última pareja del magnate, confesó al diario The Guardian que Reggiani los acosaba constantemente y que «llamaba con frecuencia para amenazar de muerte» a su exmarido.
Puedes leer: Jennifer López suspendió boda con Alex Rodríguez
En 1995, un sicario contratado por Patrizia propinó cuatro tiros mortales a quemarropa y por la espalda a Maurizio Gucci, en su oficina. La identidad de la mandante del asesinato se descubrió dos años después. Para entonces, Reggiani, que se hacía llamar Lady Gucci, ya era uno de los personajes más excéntricos y seguidos de la crónica social en Italia.
Fue condenada en 1998 a 26 años de prisión, aunque finalmente quedó libre en 2013. En 2017, un juez le concedió la millonaria pensión vitalicia que había acordado con su exmarido, además de los 26 millones de euros atrasados –uno por año- que no había llegado a cobrar.
Sus dos hijas, Allegra y Alessandra, que en un primer momento defendieron la inocencia de su madre y que son las actuales administradoras del patrimonio Gucci, apelaron la sentencia.