La tercera temporada de «La Reina del Sur» regresará en octubre con una Teresa Mendoza interpretada por Kate del Castillo como nunca se ha mostrado.
View this post on InstagramADVERTISEMENT
«Van a ver una Teresa bien dura, una Teresa bien guerrera, una Teresa como nunca la han visto», dijo la actriz mexicana en una entrevista con The Associated Press. «Físicamente, también hice un cambio».
Hace un poco más de dos años, Telemundo había anunciado sus planes de filmar la tercera temporada de «La Reina del Sur» en medio de la pandemia y por fin en octubre, verá la luz.
La temporada 2 terminó con una Teresa asustada cuidando a su hija y dándose cuenta de que al lugar donde se escondió estaban llegando militares.
Puedes leer: The Invitation: nuevo thriller de Sony en cines el 26 de agosto
Ahora bien, esta historia comenzará cuatro años después de que las autoridades estadounidenses condenaron a Teresa por el asesinato de tres agentes antidrogas. Está separada de su hija Sofía (Isabella Sierra) y vive en una prisión de máxima seguridad, despojada de todas las libertades. Sin embargo, logra escapar mediante un sofisticado plan ideado por sus viejos amigos, Oleg y Jonathan, quienes la llevan a México.
«La Reina del Sur» ha sido filmada en 16 ciudades, incluyendo sitios emblemáticos como el Salar de Uyuni en Bolivia, Machu Picchu en Perú, el Teatro Colón en Argentina y Santa Marta en Colombia. El elenco incluye a Humberto Zurita, Isabella Sierra, Kika Edgar, Alejandro Calva, Tiago Correa, Eduardo Yáñez, Lincoln Palomeque, Antonio Gil, Emmanuel Orenday, Cuca Escribano, Sara Vidorreta, Agata Clares, y Dmitry Anisimov, entre otros.
«La Reina del Sur» es una novela del autor español Arturo Pérez-Reverte, publicada en 2002. Narra la vida de Teresa Mendoza, una chica mexicana, nacida en Sinaloa, que de vida o muerte se traslada a vivir a España, donde se envuelve en las redes del contrabando y narcotráfico. Toda la historia tiene varias inspiraciones, pero uno de los personajes más destacados en los que se basó el autor fue en Sandra Ávila Beltrán, conocida como la Reina del Pacífico, famosa por ser una de las primeras mujeres narcotraficantes en alcanzar el nivel de capo en los cárteles mexicanos.