El gobernador Tom Wolf expandió las fases de reapertura económica a más condados de Pensilvania. Propuso dos fechas importantes para el proceso de fases por colores: 29 de mayo y 5 de junio.
Para la primera fecha, 17 condados pasarán a la fase verde debido a que han estabilizado los casos de contagios y muertes relacionados al coronavirus. Estos son: Bradford, Cameron, Clarion, Clearfield, Crawford, Elk, Forest, Jefferson, Lawrence, McKean, Montour, Potter, Snyder, Sullivan, Tioga, Venango y Warren. Todos deberán continuar practicando distanciamiento social y el uso de mascarillas en público.
En esa misma fecha, los siguientes condados pasarán a la fase amarilla: Dauphin, Franklin, Huntingdon, Lebanon, Luzerne, Monroe, Pike y Schuylkill.
Puedes leer:Gov. Murphy increased number of people for New Jersey outdoor gatherings to 25
Los condados restantes que permanecen en rojo siguen siendo Berks, Bucks, Chester, Delaware, Lackawanna, Lancaster, Lehigh, Northampton, Montgomery y Filadelfia.
Para el cinco de junio, a dos semanas, se prevé que toda Pensilvania forme parte al menos de la fase amarilla con “cierta normalidad” en cuanto a la economía respecta tras la crisis de salud provocada por el coronavirus.
«Este virus nos tomó por sorpresa y sin entendimiento de qué era lo que teníamos que hacer. Todos aprendimos y pudimos crear un mapa de lo que tenemos que hacer si es que ocurre un resurgir del COVID-19», apuntó el gobernador Wolf.