«El actor mexicano Octavio Pérez Ocaña se disparó accidentalmente, causándose una herida en la cabeza que lo llevó a perder la vida». Esa es la principal conclusión que sostiene la fiscalía general de Justicia (FGJ) del Estado de México tras realizar los primeros peritajes sobre la muerte del joven de 22 años.
El caso ha generado cuestionamientos a las autoridades, pues muchos en México consideran que el actor, no fue auxiliado por la policía cuando quedó herido tras chocar su vehículo.
Además, su padre, Octavio Pérez, rechaza que el joven haya portado un arma y que hubiera consumido bebidas alcohólicas. Afirma que las presuntas evidencias de eso fueron «sembradas» por la policía. Sin embargo, los exámenes periciales de la FGJ indican un resultado positivo en la prueba de consumo de alcohol y drogas.
Puedes leer: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez esperan gemelos
El joven se hizo querido entre el público porque durante siete temporadas, desde los 7 años, interpretó el papel del niño Benito Rivers en la serie televisiva «Vecinos», que también es popular en EE.UU. En la serie interpretó al hijo pequeño de Frankie Rivers (interpretado por César Bono), un famoso actor en decadencia que dedica sus días a que Benito se presente a fallidas audiciones actorales. El actor creció frente a la pantalla con la exitosa comedia, creada por Eugenio Derbez.
Sus últimas participaciones las realizó en la telenovela «Te Doy La Vida», «¡La Mexicana y El Güero!». Ocaña también participó en la telenovela «Lola, érase una vez» -gracias a esta participación, en el 2008 ganó un Premio TVyNovelas por Mejor Actor Infantil- y en las series «La Familia P. Luche» y «Hermanos y detectives».
La última vez que Octavio actuó en la televisión fue en 2012 en la película «El fantástico mundo de Juan Orol».