“La Marilyn” de Hugh Hefner fue subastada por Juliens

Varias posesiones de Hugh Hefner fueron subastadas entre ellas la primera edición de Plaboy.

Varios objetos del hombre de la “bata y el gorro de capitán de yate” fueron ofrecidos a un grupo escogido de coleccionistas. Foto Cortesía

Más de 280 mil dólares en objetos de culto propiedad del desaparecido fundador de Playboy, Hugh Hefner, fue el monto recaudado por una subasta en la que se vendió un ejemplar de Playboy con la imagen de Marilyn Monroe en la portada.

Julien’s Auctions, la casa de subastas con sede en Los Ángeles, California, fue la encargada de la recaudación, puja en la que obtuvo 31 mil 250 dólares por una copia del primer ejemplar de la revista para adultos propiedad del legendario Hefner.

Varios objetos del hombre de la “bata y el gorro de capitán de yate” fueron ofrecidos a un grupo escogido de coleccionistas.

Destaca de manera importante que el primer número de Playboy vendido fue publicado en 1953 y en la época tenía un costo de 50 centavos.

En esa edición se publicó un trabajo que logró portada y que a lo interno mostró a la icónica “novia estadunidense” en poses sin ningún tipo de vestimenta.

Los coleccionistas llevaron el dinero suficiente para apoderarse del “espíritu” de Hugh Hefner a través de sus objetos.

Puedes leer: Kourtney Kardashian: Me encanta estar desnuda en casa

En el encuentro se vendió la máquina de escribir portátil del casanova que utilizó en la universidad por 162 mil 500 dólares y su colección personal de revistas desde 1953 hasta 2013 por más de 76 mil dólares.

Otras posesiones de Hefner, como una chaqueta de motocicleta del equipo de baloncesto Los Ángeles Lakers y un anillo con una pastilla de viagra incrustada, fueron compradas por alrededor de 20 mil dólares.

La casa de subastas Juliens Auctions informó en un comunicado que todas las ganancias de la venta de los ítems personales de Hefner están destinadas a la fundación del reconocido editor, que apoya a organizaciones que luchan por la defensa de los derechos civiles.

Exit mobile version