Sin escatimar prudencia la candidata a la vicepresidencia de los EEUU, Kamala Harris, pasó su agenda a modo virtual tras saber que personal que trabaja para la campaña dio positivo para la COvid-19.
La senadora y ficha clave del partido progresista suspendió sus viajes hasta el domingo que viene. Dos trabajadores de la campaña demócrata que estuvieron cerca de ella fueron detectados como positivos. Se trata de su directora de comunicaciones, Liz Allen y un miembro de la tripulación de vuelo.
Puedes leer: La COVID-19 mata a más en EEUU que en otros países ricos
Esta última persona no pertenece al personal, obstante estuvo cerca de ella y las previsiones no sobran. Kamala Harris ha trasladado sus compromisos a las comunicaciones haciendo uso de la tecnología.
Kamala Harris en agenda digital
La gerente de la campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, ha sido la encargada de divulgar los pormenores de la situación. La abogada californiana no necesita ponerse en cuarentena, aseguró la portavoz. No obstante en lo que se denominado un “exceso de precaución”, mantendrá sus compromisos virtualmente y recién volverá al terreno el lunes 19, añadió.
Se supo que ambas personas contagiadas volaron con la candidata demócrata el 8 de octubre. Los tres llevaban máscaras, dijo O’Malley Dillon.
Puedes leer: Pensilvania registra un alza en contagios por COVID-19
Desde la detección de las personas infectadas la candidata Kamala Harris se ha realizado dos pruebas de PCR. Ambas han resultado negativas, dijo la campaña demócrata. Su portavoz hizo énfasis en que la senadora no había estado en contacto con los contagiados. Al menos no estuvieron cerca en las 48 horas antes de que dieran positivo.
La noticia se conoce en medio de una campaña presidencial alterada por la pandemia de coronavirus y dos semanas después de que el presidente Donald Trump diera positivo al virus.