Este jueves la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) lanzó su cuenta oficial de Instagram, con un primer post publicado poco antes de las 11:00 de la mañana, hora de Washington.
Este primer post en la cuenta @cia muestra el escritorio de un oficial con una peluca tirada en la silla, un cuaderno negro y una bolsa marrón que dice: “Top Secret Pulp”, una expresión difícil de traducir que remite al “pulp fiction”, algo así como literatura roja o sangrienta. La leyenda del posteo dice: “Espío con mi pequeño ojo…”.
Te puede interesar:Trump anuncia envío de soldados armados a la frontera con México
Si bien puede parecer extraño que la agencia secreta de espionaje se una a la popular plataforma para compartir fotos, los más de mil millones de usuarios de Instagram son un lugar ideal para la promoción de algunas acciones que lleva a cabo la agencia.
En una breve declaración publicada la CIA dijo que su cuenta de Instagram ayudaría con el reclutamiento de “estadounidenses talentosos” y que servirá para compartir historias de la agencia. Sin embargo, advirtió: “No podemos prometer ninguna selfie desde lugares secretos”.
Cinco años atrás, la agencia de inteligencia lanzó una desfachatada cuenta de Twitter, aunque a menudo alterna contenido más serio, con un hilarante tweet: “No podemos ni confirmar ni negar que este es nuestro primer tweet”.