Los New York Knicks, con Jalen Brunson como nuevo ídolo de la franquicia neoyorquina, vencieron este jueves 2 de mayo a los Philadelphia 76ers con marcador de 115-118 y eliminaron al equipo de Joel Embiid por 2-4 en una primera ronda del playoff.
Ahora, en las semifinales del Este de la NBA, los Knicks se enfrentarán a los Indiana Pacers, que también eliminaron por 4-2 a los Milwaukee Bucks.
Jalen Brunson anotó 41 puntos y dio 12 asistencias (cuatro partidos seguidos con más de 40 puntos), DiVincenzo anotó 23 puntos con dos robos y tres tiros bloqueados, OG Anunoby contribuyó con 19 puntos y Josh Hart tuvo 16 puntos con 14 rebotes para New York.
Semifinals up next – Let's get it 🔒 pic.twitter.com/iPgdf2ZcBc
— NEW YORK KNICKS (@nyknicks) May 3, 2024
El partido en Philadelphia se decidió cuando el alero de los Knicks, Josh Hart, alimentado por Jalen Brunson, anotó un triple que puso a New York 114-111 arriba a falta de 25.6 segundos.
La estrella de los Sixers, Joel Embiid, recortó la desventaja a uno con una bandeja a falta de 20.8 segundos, pero cometió una falta y los Knicks remataron la faena con tiros libres de Donte DiVincenzo y Brunson.
Embiid, Jugador Más Valioso de la temporada pasada cuya campaña se vio interrumpida por una operación de rodilla en febrero, anotó 39 puntos y capturó 13 rebotes.
Buddy Hield añadió 20 puntos, pero Tyrese Maxey, que anotó 46 en la victoria del martes en la prórroga de la serie, se quedó en 17.
Let's Go 🔒 pic.twitter.com/U5BucB0EIZ
— NEW YORK KNICKS (@nyknicks) May 3, 2024
Los Knicks, clasificados para la segunda ronda por segunda temporada consecutiva, recibirán el próximo lunes 6 de mayo a los Pacers en el primer partido de su serie.
La fiebre por los Knicks ha vuelto a contagiar a New York, conquistada por un equipo que aunque es un gigante de la NBA, no conquista un anillo desde hace 51 años (1972-1973) y no llega a unas Finales desde hace 25 años (1998-1999).
Lo contrario ocurre con el equipo de Philadelphia, con un naufragio más para el proyecto de un muy digno Embiid, que ha hecho todo lo posible para jugar a pesar de sus problemas físicos.
Te puede interesar:Philadelphia 76ers someten a Miami Heat y enfrentará a New York Knicks
Aun así, el MVP de 2023 lleva ocho campañas en Philaelphia y nunca ha alcanzado la final del Este. El pívot lo dio todo con 39 puntos y 13 rebotes y Buddy Hield, respondió con 20 puntos y 6 triples, pero los Sixers extrañaron al mejor Tyrese Maxey con solo 17 puntos.
Además de Brunson, Donte DiVincenzo (23 puntos y 7 asistencias sin descansar ni un solo segundo), OG Anunoby (19 puntos y 9 rebotes) y Hart (16 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias) estuvieron excelentes en unos Knicks irreductibles pese al calvario de lesiones que sufren.