Gustavo Rízquez/El Sol Latino.- Kim Kardashian West, quien como defensora pública amateur el pasado junio obtuvo su primera victoria con la excarcelación de Alice Johnson, tiene en la mira un nuevo proyecto “humanitario” por el que está haciendo campaña usando su posición de influencer.
Como parte de su campaña volvió a la Casa Blanca donde se reunió con el yerno del presidente, Jared Kushner, quien elabora un cambio en las leyes de justicia criminal de Estados Unidos. No se confirmó si se encontró con Donald Trump.
En la reunión evaluaron cómo mejorar el proceso de concesión de clemencia, reveló en un la Casa Blanca en comunicado. Esperan que los casos que “lo merezcan reciban una revisión justa”.
La regla cultural, moral y ética de los estadounidenses conocida como la de los “tres strike”, es ley en el estado de Tennessee. Familias, instituciones, empresas, corporaciones y hasta ONG miden su tolerancia a los equívocos, de la misma manera con la que un umpire juzga el desempeño de un bateador de béisbol.
Es así como Chris Young, un joven que a los 22 años quien acumulaba dos penas carcelarias, fue sentenciado a “cadena perpetua” por el delito de posesión de drogas. Con esa pena le fueron cantados los “tres strike”.
Young es el hombre – ahora de 30 años- por el que ahora da la batalla la estrella de uno de las más populares reality show de los Estados Unidos. Kim Kardashian está empeñada en cambiar el sistema y cree que podría repetir la visita a la Casa Blanca, donde con la ayuda del presidente Trump se hizo paso para lograr la libertad de Alice Johnson .
En las honorables cortes de Tennessee si una persona acumula tres condenas consecutivas por delitos menores, los jueces están obligados por ley a sentenciarlos a cadena perpetua.
La historia de Chris Young es la de un “microtraficante de drogas” que fue capturado en posesión de marihuana y menos de medio gramo de cocaína.
Esta semana la diva de las Kardashian expuso su campaña en el programa radial Wrongful Convicitions (Condenas injustas), donde dijo a la audiencia que Chris Young, recibió un castigo “injusto” y que “las leyes realmente tienen que cambiar”.
La líder alfa del seriado Keeping Up with the Kardashians aseguró que Chris Young cumple una condena injusta y que actualmente padece una condición hematológica perniciosa que lo mantiene dentro del centro médico de la prisión
Kim espera obtener un desenlace con Chris Young parecido al que logró con Alice Johnson. Ella desea la excarcelación de este reo, quien de acuerdo a su abogada defensora Brittany Barnett, cometió un “delito de bajo perfil”, por el que fue condenado a jamás respirar el aire de la libertad.
En mayo, Kardashian consiguió la libertad de una mujer que llevaba 22 años, encarcelada por delitos de drogas, luego de reunirse con Trump para pedirle que conmutara la sentencia a cadena perpetua.