Los cambios observados en el planeta con respecto a la disminución de gases derivada del “parón” mundial en ocasión de la pandemia, han sido un elemento motivador par que los gobiernos deseen acercar más sus fechas para demandar solo la circulación de autos eléctricos en sus carreterras.
Esta situación la ha entendido muy bien KIA, la empresa surcoreana que con su Plan S, que advierte que desde 2021 hasta 2025 la ensambladira de Seúl inundará el mercado con 11 modelos enchufables que tendrán la cualidad de alcanzar en promedio las 300 millas por hora, cargar en 20 minutos y liberar al paneta de la emisión de gases.
Puedes leer: Los Ángeles conduce un 21C de la casa ensambladora Czinger Vehicles
En enero fue lanzado el Plan S, pero el estado de las cosas cambiado por la pandemia dio origen a una guía sobre lo que significa específicamente para los EE.UU.
Ahora Kia Motors America ha publicado parte de esa información de la cuarentena en forma de una breve conversación con guión para la prensa. La empresa dice tener dos modelos listos para el mercado de los Estados UNidos.
El primero es un PHEV dedicado, lo que significa que no se ofrece en ninguna forma no enchufable, que llegará a los EE.UU. a finales de este año.
El segundo es el primer VE dedicado de Kia, que llegará a finales de 2021 para los EE.UU., aunque podría aparecer antes para otros mercados, como Europa.
Puedes leer: Automóviles nipones por ley deberán frenar solos
El EV tendrá “un diseño de crossover que realmente borra los límites entre los coches de pasajeros, CUVs, crossovers… es un poco de auto, es un poco de crossover”. También tendrá un alcance de 300 millas, con tiempos de recarga inferiores a 20 minutos.