El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, reaccionó a los incidentes en los que dos policías recibieron disparos durante las festividades del 4 de Julio en la “Ciudad del Amor Fraternal”. Kenney y la comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, hablaron con los reporteros afuera del Jefferson Hospital sobre los hechos y la violencia armada en la ciudad.
“(El) clima estuvo hermoso. (El) concierto fue hermoso, pero vivimos en Estados Unidos y tenemos la Segunda Enmienda, y tenemos a la Corte Suprema de los Estados Unidos diciéndoles a todos que pueden portar un arma cuando quieran”, lamentó Kenney. “Tenemos que enfrentarnos a lo que es este país en este momento. Tuvimos un hermoso día hoy, excepto por un imbécil que disparó desde una ventana o disparó desde algún lugar que tenía un arma y probablemente no debería haberla tenido”.
Te puede interesar: Ron DeSantis proclamó ley en honor a estudiante asesinada en Orange
“La realidad de vivir en América”
El alcalde Kenney añadió que las armas son solo la realidad de vivir en Estados Unidos.
“Si tuviera la capacidad de cuidar las armas, lo haría, pero la legislatura no nos deja, el Congreso de los Estados Unidos no nos deja, el gobernador hace lo mejor que puede, nuestro fiscal general hace lo mejor que puede, pero este es un país de armas”, dijo.
Se mostró pesimista ante una eventual solución del problema de la violencia armada en Estados Unidos hasta que los mismos ciudadanos renuncien a las armas.
“Somos el país más armado en la historia mundial y somos uno de los menos seguros. Hasta que los estadounidenses decidan que quieren renunciar a las armas y renunciar a la oportunidad de obtener armas, tendremos este problema”, aseveró.
Preocupación
La máxima autoridad de la ciudad mostró preocupación por la seguridad ante los eventos importantes que se realizarán en Filadelfia, como el Mundial de Fútbol 2026, en el que Philly fue seleccionada como una de las sedes, o los 250 años de la Independencia de Estados Unidos.
“Todo lo que tenemos en la ciudad, durante los últimos siete años, me preocupa. No disfruto el 4 de julio, no disfruto la Convención Nacional Demócrata, no disfruté el Draft de la NFL. Estoy esperando que suceda algo malo todo el tiempo”, dijo Kenney. “Seré feliz cuando no esté aquí, cuando no sea alcalde y pueda disfrutar de algunas cosas”.
Kenney había calificado los incidentes en Twitter como “horribles para nuestra ciudad”, al tiempo que agradeció que los oficiales involucrados no estuvieran gravemente heridos.
Te puede interesar: