La vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, visitó este miércoles uno de los estados clave en esta contienda electoral, y animó a los jóvenes a acudir a las urnas el próximo martes 5 de noviembre.
En su parada por el estado de Wisconsin, Harris aseguró estar consciente del poder político de la juventud y sus ansias de cambio.
“Tienen todo el derecho de estar impaciente por un cambio. Esto no es solo algo político para ustedes, es su experiencia política. Los veo y veo su poder”.
Para Harris, importa la voz de todos, desde los más jóvenes, personas mayores, votantes primerizos hasta la de los defensores de toda la vida. “Creemos un futuro que refleje nuestras esperanzas”.
It’s good to be back in Madison. pic.twitter.com/dOhIJMaB2O
— Kamala Harris (@KamalaHarris) October 31, 2024
En su discurso, Harris enfatizó sobre su proyecto político, presentándose como la candidata de la libertad, al tiempo que insistió en su defensa de los derechos reproductivos, tras la decisión del Supremo de Estados Unidos de derogar la protección federal al aborto.
“Ustedes saben que tienen menos derechos ahora que los que tuvieron sus madres y sus abuelas y están defendiendo la libertad”
Lee también:Desinformación electoral choca con una comunidad latina escéptica
La candidata demócrata precisó que su oponente “prohibiría el aborto en todo el país, restringiría el acceso a los métodos anticonceptivos, pondría en riesgo los tratamientos de fecundación in vitro y obligaría a los estados a controlar los embarazos de las mujeres. No vamos a volver atrás”.
La vicepresidenta continuará con los últimos actos de campaña de la carrera por la presidencia. Visitará los estados clave de Arizona y Nevada, donde intentará atraer al voto latino con eventos junto al grupo mexicano Los Tigres del Norte y Maná, al igual que la cantante puertorriqueña Jennifer López.