Por tercer año consecutivo la Junta Escolar Pública del Condado de Miami-Dade votó en contra de reconocer octubre como el Mes de la Historia LGBTQ, al igual que se hace con otros meses que destacan la Historia de la Mujer, de la Historia Afroamericana y de la Herencia Hispana.
La iniciativa que desata las diferencias entre dos distritos escolares de Florida pues mientras que la mayoría de los miembros de la Junta Escolar del Condado de Broward decidió reconocer las contribuciones de la comunidad LGBTQ a la historia de nuestra nación, la mayoría de los miembros de la Junta Escolar de Miami-Dade, no lo ha hecho.
Luego de varias horas de discusión, cinco miembros de la Junta votaron en contra y tres a favor de la iniciativa. La votación se produjo después de que los miembros de la Junta escucharon comentarios públicos apasionados sobre la propuesta, que no afecta el currículo, la instrucción en el aula ni los materiales educativos.
El argumento que prevaleció fue que la propuesta podría violar la Ley del Derecho de los Padres a la Educación, que prohíbe la instrucción a estudiantes de primaria sobre cualquier materia relacionada con orientación sexual o identidad de género.
Te puede interesar:Costa Rica corona Miss Gay 2024 para visibilizar “el arte de ser drag queen”
Max Fenning, director ejecutivo de PRISM, una organización LGBT sin fines de lucro en el sur de Florida, comentó que “todas estas conmemoraciones son simplemente una forma de reconocer las contribuciones de personas que han experimentado tanta lucha y sufrimiento por quienes son, ya sea porque son hispanos, afroamericanos o LGBTQ”.