En la primera reunión de la nueva lista de miembros de la Junta Directiva de Educación se eligió a sus líderes: Reginald L. Streater, quien fungirá como presidente, y Wanda Novalés, quien será la vicepresidenta. Ambos servirán hasta el encuentro de organización de diciembre, legalmente obligatorio.
El presidente Streater, nombrado miembro de la Junta por primera vez en 2021 y elegido para el cargo en 2022, cree que la educación pública no es solo un derecho civil sino un derecho humano.
Se graduó de Germantown High School y tiene dos hijos que asisten a una escuela pública de Philadelphia. Abogado de Feldman Shepherd, especializado en lesiones personales, negligencia médica y derechos civiles, tiene una experiencia jurídica diversa que incluye demandas colectivas y litigios comerciales.
Sus funciones anteriores incluyen trabajar para el juez Theodore McKee en el Tribunal Federal de Apelaciones del Tercer Circuito y el Proyecto Inocencia de Pensilvania.
Streater obtuvo su doctorado en derecho en la Facultad de Derecho Beasley de la Universidad de Temple, donde también completó una licenciatura en Ciencias Políticas y estudios afroamericanos. Es miembro activo de Alpha Phi Alpha Fraternity, Inc. y de la Asociación de Abogados.
Su compromiso con el liderazgo de servicio está inspirado en la filosofía de John S. Mbiti: “Soy porque nosotros somos, y como somos, luego existo”, manifestó a través de un comunicado.
Por su parte, Novales fue nombrada como miembro de la junta por primera vez por la alcaldesa Cherelle Parker a principios de este mes. Es pastor ejecutivo de City Reach Church, con dos campus locales, incluyendo uno en el corazón de Kensington.
Antes de su liderazgo religioso, fue directora Ejecutiva fundadora y directora de Pan American Charter School, una escuela de Bachillerato Internacional en asociación con el Congreso de Latinos Unidos.
Lee también:Philadelphia se unió al “Día de ir a la escuela en bicicleta y andar en bicicleta 2024”
Con amplia experiencia en la enseñanza y gestión en distritos públicos y escuelas charter de Philadelphia, Novales aporta nuevos conocimientos y perspectivas a la junta.
Actualmente se desempeña como miembro de la junta directiva de la Asociación Cívica de Tacony y del Movimiento Evangelio de Philadelphia. Tiene una licenciatura en Educación Infantil y Educación Primaria de la Universidad de Temple, una Maestría en Liderazgo Educativo de la Universidad de Cheyney y una Carta de Elegibilidad del Superintendente de la Universidad de Arcadia.
De acuerdo con la Política 004, el presidente lidera todas las reuniones, ejecuta escrituras, contratos y otros documentos relacionados con los asuntos de la junta que requieren la firma. Además, desempeña las funciones que se le asignan y que determinan la ley.
El vicepresidente de la junta actúa en ausencia del presidente según se indica. También funge como presidente de cualquier comité permanente cuando el líder del comité está ausente.
Con el liderazgo en su lugar, la Junta está lista para ponerse a trabajar. Ahora centra su atención en preparación para la Reunión de Acción del 30 de mayo, la cual el público puede asistir en persona o mirar a través de transmisión en vivo , y puede registrarse para hablar.
La Junta de Educación es el órgano rector responsable de supervisar todas las políticas y decisiones presupuestarias del Distrito Escolar de Filadelfia, y, además, actúa como autorizador de todas las escuelas autónomas de la ciudad. Está compuesta por nueve miembros que son nombrados por el alcalde y confirmados por el concejo municipal.