Seis jugadores del FC Dallas dan positivo a COVID -19 de cara a torneo MLS is Back

Tras conocerse los resultados los futbolistas fueron trasladados inmediatamente al área de aislamiento del hotel y sometidos a una evaluación clínica realizada por un proveedor de atención médica.

Jugadores del FC Dallas entrenan en Orlando. Foto cortesía

Jugadores del FC Dallas entrenan en Orlando. Foto cortesía

La Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos confirmó que seis jugadores del FC de Dallas, equipo que ya se encuentra en la “burbuja” de Orlando en Florida, dieron positivo a la prueba de COVID-19.

El hecho se da cuando apenas faltan siete días para que inicie el torneo de preparación para luego reanudar la competición de la temporada regular que fue suspendida el pasado 12 de marzo por causa del coronavirus.

Dos de esos seis jugadores dieron positivo recién arribaron al hotel sede de alojamiento en Orlando para el mini torneo especial que comenzará el 27 de junio. Los otros cuatro jugadores dieron positivo en los últimos dos días. No se dieron a conocer los nombres de los futbolistas infectados.

Tras confirmar el contagio los seis jugadores inmediatamente fueron trasladados al área de aislamiento del hotel y fueron sometidos a una evaluación médica realizada por un proveedor de atención médica, explicó la MLS en un comunicado.

El resto de la delegación de FC Dallas seguirá los protocolos de seguridad de la MLS y estarán en cuarentena en sus habitaciones de hotel, sin opción de tener ningún tipo de actividad, por lo que su preparación de cara a competir ha quedado interrumpida.

Todo el equipo deberá someterse a nuevas pruebas y hasta que no se conozcan los resultados no podrán abandonar las habitaciones del hotel.

Te puede interesar: Orlando y Miami abrirán torneo de la MLS con formato similar a Copa del Mundo

La MLS también dijo que ningun otro miembro de la delegación de la Liga en el hotel sede ha dado positivo y ningún otro club ha estado en contacto con la delegación de FC Dallas desde que llegaron a la Florida.

Los protocolos de la Liga incluyen exámenes regulares, pruebas, distanciamiento social, equipo de protección personal y una cuarentena obligatoria para todas las personas a su llegada al hotel hasta asegurarse que no están infectados.

Hasta la fecha, 392 personas han sido evaluadas y seis han dado positivo. La MLS continuará reportando los números de las pruebas regularmente.

A Florida han llegado los equipos San José Earthquakes, Orlando City SC, Minnesota United, FC Dallas, Columbus Crew y FC Cincinnati.

El FC Dallas llegó a Orlando el pasado viernes e inmediatamente los jugadores se sometieron a las pruebas de coronavirus exigidas nada más entrar en el hotel. Este miércoles también llegaron a la “burbuja” de Orlando los equipos del Chicago Fire FC y del Inter Miami FC.

Exit mobile version