Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 costarán al menos $6.900 millones

Por tercera vez Los Ángeles será sede de los Juegos Olímpicos. Foto Cortesía

Un reajuste en la estimación inicial agrega 1.300 millones de dólares que serán destinados para la realización de los Juego Olímpicos Los Ángeles 2028.

El Comité Organizador anunció que el nuevo cálculo alcanza los 6.900 millones de dólares. Precisó que el plan está basado en lugares e infraestructura preexistentes, incluía un fondo de contingencia del 10 por ciento de 615,9 millones de dólares.

En 2017, durante la presentación de la candidatura de Los Ángeles como ciudad organizadora de la cita olímpica se informó que la inversión rondaría los 5.300 millones dólares.

LA-2028 reiteró el hecho de que el evento no requerirá “proyectos de construcción complejos y costosos o infraestructura pública relacionada con los Juegos”, temas que han sido notorios por generar sobrecostos en otras ciudades olímpicas.

El plan olímpico de Los Ángeles prevé que el prestigioso campus de la UCLA sea utilizado como Villa Olímpica y Paralímpica, mientras que la Universidad del Sur de California albergará el centro de prensa principal y la villa de los periodistas.

Un renovado Coliseo de Los Ángeles, sede de los Juegos Olímpicos de 1932 y 1984, volverá a ocupar un lugar destacado en 2028, junto con el Estadio de Los Ángeles, el estadio futurista de costo multimillonario que está construyendo el equipo de fútbol americano Los Ángeles Rams y que abrirá sus puertas en 2020.

“Dado que no estamos construyendo nada nuevo para organizar los Juegos, hace que nuestros gastos sean mucho más fáciles de estimar en este momento”, dijo un miembro del Comité Organizador.

Por: Redacción Agencias

Exit mobile version