Juana Gutiérrez es una dominicana visionaria que llegó a Philadelphia en busca de nuevas oportunidades. Sus pasos acertados la han posicionado como una mujer creativa, planificada, empoderada y emprendedora, que, al combinar su firmeza, su preparación y su pasión por innovar, le ha permitido forjar un camino exitoso.
Gutiérrez es Especialista en el Éxito del Cliente en Delivery Guys APP y una ingeniera civil que ha roto con estereotipos de géneros, logrando obtener capacitaciones y adquirir conocimientos con expertos en distintas áreas del saber.
Delivery Guys App es una empresa de servicios de reparto que compite con otros gigantes como UberEats, en la que Gutiérrez ha demostrado una dedicación y una fortaleza inigualable que garantizan la satisfacción de un gran público. Con su experiencia, hace que la de las personas que usan la aplicación, sea inolvidable.
Philadelphia se ha convertido en un hogar para Gutiérrez. Considera que es una de las mejores ciudades para vivir en Estados Unidos, al asegurar que puede sentir el amor fraternal y apreciar la historia al caminar por sus calles.

La inversión en educación continua es clave para Gutiérrez. Esto le permitió desarrollar emprendimientos que han sido pioneros en el comercio de Puerto Plata, municipio de República Dominicana donde nació, y del que siente un profundo orgullo.
Estando en República Dominicana, Gutiérrez creó su emprendimiento Sugar City, una propuesta original de servicios de parques inflables y de cumpleaños, así como de venta de dulces y golosinas. También fundó Sugar Shop, una tienda pensada en la necesidad de suplir insumos y herramientas necesarias para el repostero local de Puerto Plata.
Al mudarse a Philadelphia, hizo lo propio con su innovadora propuesta Sugar Shop, sin dejar a un lado sus emprendimientos en su país. Esta es más que una tienda online, que Gutiérrez describe como cómplices de los amantes de la repostería y la panadería.
Lee también:¿Cuál es la realidad a la que se enfrentan las mujeres millennials?
“Asumí la responsabilidad de que el crecimiento de mis emprendimientos sería proporcional al tiempo que esté dispuesta a invertir en mi formación. Conocer las redes sociales, tener presencia en estas y escalar al mercado han sido los resultados”, destacó Gutiérrez en su cuenta de Instragram.
El marketing digital, una pasión que surgió en el camino de Gutiérrez
Los emprendimientos de Gutiérrez hicieron que surgiera una gran pasión en ella: el marketing digital, un área para la cual se preparó y obtuvo una certificación como Consultora Digital, avalada por la Florida Global University, que se suma a su amplia formación.
Esto le ha valido a Gutiérrez para también ofrecer productos digitales como e-books, crear talleres intensivos para que las personas conozcan cómo funcionan y el poder que tienen las redes sociales, y asesora a marcas y empresas para optimizar sus ventas con estrategias sólidas

La joven dominicana que tiene como misión añadir valor en las personas, cuenta con una amplia formación que deja una huella en el crecimiento de Philadelphia. Se graduó de ingeniera civil en la Universidad Tecnológica de Santiago, tiene una agrimensura de la Universidad Abierta para Adultos y cuenta con certificados en gestiones de proyectos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y de la Escuela de Organización Industrial. A esto se le suma su experiencia en sus emprendimientos