Cada vez más se hace necesario que en las naciones latinoamericanas existan nuevos rostros que sumen al cambio político y social. Hoy día, el mundo se ha inclinado por dar espacios a emprendedores, quienes con sueños y mucho trabajo, consiguen metas. Y esto es precisamente lo que identifica a Juan Iván Cueva.
Este ecuatoriano ha trazado un objetivo claro: devolver el Poder Político a la Ciudadanía para acabar con «mafias que nos han llevado al borde del abismo», afirmó. Con una iniciativa ciudadana, disruptiva y eficiente, Cueva busca llevar a las mejores personas -hombres y mujeres profesionales- a espacios que solo se dejaban para cúpulas de poder. De esta manera, busca materializar verdaderos cambios en su país.
Juan Iván Cueva es un orgulloso emprendedor nativo de Loja. Es ingeniero en electrónica y telecomunicaciones, de igual forma, cuenta con un posgrado en el área tecnológica otorgado por la prestigiosa Universidad de Palermo. Cueva vivió más de siete años entre Buenos Aires y Montevideo, pero decidió regresar a su país natal en búsqueda de un cambio.
Puedes leer: Presidente de Ecuador disuelve el Parlamento alegando “grave crisis política”
Uno de sus primeros proyectos fue una Cervecería Artesanal, luego vino su propia Empresa de Tecnología. Posteriormente y junto a un grupo de amigos, fundó la Asociación de Emprendedores «Somos Loja» que une a más de 100 emprendedores de diferentes áreas.
Asimismo, ha asesorado a muchas figuras de sectores públicos y privados; se ha desempeñado con éxito como Gerente de Operación de Negocio en Medios Públicos, fue también Asesor Principal de la Gerencia General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones.
En su paso por los países del Cono Sur, una figura llamó su atención y marcó su vida personal y profesional, se trata del expresidente de Uruguay José «Pepe» Mujica. Sus palabras y enseñanzas han marcado sus proyectos y valores hasta el día de hoy.
El cambio político
En este momento, Ecuador pasa por un movimiento político complicado que involucra acusaciones por corrupción, disolución del Congreso, y por supuesto, descontento social. Ante el amor y admiración que Juan Iván Cueva siente por su país, ha decidido, a través de su propuesta «Ecuador en tus Manos», lograr una nación más próspera.