Juan Guaidó emprendió movilización nacional hacia el palacio presidencial

El líder opositor viajó al estado Carabobo en la primera etapa de su recorrido por los estados del país, para organizar a sus seguidores con miras a la "gran toma de Caracas"

Guaidó: “Maduro está solo y atrincherado. Vamos a ir a Miraflores a reclamar y a exigir lo que es del pueblo venezolano”. Foto cortesía

Guaidó: “Maduro está solo y atrincherado. Vamos a ir a Miraflores a reclamar y a exigir lo que es del pueblo venezolano”. Foto cortesía

Juan Guaidó comenzó el fin de semana una gira por los estados de Venezuela para organizar una movilización nacional hacia el palacio de Miraflores, sede del Gobierno nacional en Caracas, como el siguiente paso en su estrategia para sacar del poder a Nicolás Maduro.

El líder opositor, reconocido como mandatario encargado por más de 50 países encabezados por Estados Unidos, inició su periplo en la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo (centro norte del país), donde presidió un mitin para “articular” a sus partidarios. Miles de simpatizantes se concentraron desde temprano en la avenida Cedeño de la citada ciudad, distante unos 200 km al oeste de Caracas.

“Maduro está solo y atrincherado en Miraflores. Cree que una banda robada o un palacio lo hace presidente. No señor. Es el respaldo del pueblo lo que hace a uno Presidente. Pero no va a estar mucho tiempo más”, afirmó en su discurso.

Te puede interesar: Fiscalía de Venezuela ordena investigación contra Guaidó

“Vamos hacia la organización ciudadana para lograr el cese de la usurpación y la conquista de nuestros espacios”, señaló en Twitter el jefe del Parlamento, quien promete que “muy pronto” irá a buscar su oficina en Miraflores. Por ahora no ha fijado fecha para la movilización hacia la sede del Gobierno.

“Vamos a ir a Miraflores a reclamar y a exigir lo que es del pueblo venezolano”, puntualizó.

La gira incluye a los diputados que conforman la mayoría opositora en el Parlamento venezolano, quienes tienen la misión de organizar asambleas ciudadanas a lo largo del país. El sábado se realizaban 50 en diez de los 23 estados venezolanos, según dijeron los dirigentes opositores para aunar fuerzas contra el régimen de Maduro.

Antes de asistir a la multitudinaria concentración, Juan Guaidó asistió a misa en la Catedral Nuestra Señora del Socorro en Valencia. Luego hizo un recorrido por el Mercado Periférico de La Candelaria. En ambos lugares fue aclamado por los ciudadanos que al momento de verlo realizaban labores cotidianas.

Exit mobile version