El Secretario de la Commonwealth, Al Schmidt, informó que la jornada electoral en Pennsylvania se desarrollaron relativamente sin problemas, y las juntas electorales de los condados informaron de un número mínimo de problemas aislados.
“Gracias a los funcionarios electorales de nuestro condado y a los trabajadores electorales por llevar a cabo otra elección exitosa en el Commonwealth”, destacó en una nota de prensa, al tiempo que también extendió su agradecimiento a los electores que pusieron de su parte y depositaron su voto en estas elecciones.
Algunos condados informaron problemas de rutina a lo largo de la jornada electoral de este 7 de noviembre, sin embargo, el departamento ofreció su asistencia mientras se resolvían esos inconvenientes.
El problema más reciente ocurrió en el condado de Delaware, donde la policía abrió una investigación por amenazas de bomba, que los llevó a cerrar el centro de votación dentro de la escuela secundaria Radnor.
Este centro de votación se trasladó a la escuela primaria Radnor y un juez del Tribunal de Apelaciones Comunes ordenó que el horario de votación se extendiera hasta las 9:00 pm.
Jornada Electoral en Northampton
En el condado de Northampton también se registró un inconveniente, luego de que un error administrativo cometido por el proveedor del sistema de votación provocara un problema de etiquetado para algunos votantes relacionado con sus selecciones en las preguntas de retención de jueces del Tribunal Superior.
“Si bien el condado aseguró a los votantes que este problema no afectaría la tabulación de votos, haremos un seguimiento tanto con el condado de Northampton como con ES&S en los próximos días para determinar por qué no se identificó el error antes del día de las elecciones”, dijo Schmidt.
Lee también:Cherelle Parker, la primera mujer en convertirse alcaldesa de Philadelphia
En toda la Commonwealth, los habitantes de Pensilvania votaron en persona en más de 9.000 centros de votación en los 67 condados. Además, los condados recibieron más de 1 millón de solicitudes de voto por correo para esta elección: más de 931.000 para votos por correo sin excusa y casi 96.000 para ausencia.
A las 9:00 am de este miércoles, más del 76 por ciento de esas boletas por correo habían sido devueltas. Las cifras finales de participación de votantes estarán disponibles en los próximos días, después de que se hayan contado todos los votos elegibles.
Unas 800 llamadas
El personal del Departamento de Estado también respondió alrededor de 800 llamadas a través de la línea directa para votantes del ELA (1-877-VOTESPA). La mayoría de estas estaban relacionadas con preguntas sobre el estado del registro de votantes, la ubicación del lugar de votación o la boleta por correo.